Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 29 de febrero de 2016

Dos victorias y una derrota en Vigo

Equipo Cadete del CWGP
El Club Waterpolo Galaico Pontevedra continúa cumpliendo objetivos planteados a principio de temporada, consiguiendo este fin de semana otros dos: clasificación matemática para los Campeonatos de España Cadete Masculino y Absoluto Masculino de 3ª División. Sumados al Juvenil de 2ª Categoría (conseguido el pasado fin de semana), ya son 3 los campeonatos nacionales en los que participará esta temporada el Club Waterpolo Galaico Pontevedra.
El domingo 28 el Club Waterpolo Galaico Pontevedra disputó 3 partidos de las Ligas Gallegas de Waterpolo en la piscina del RCN Vigo frente a los equipos del club anfitrión.
En el primer partido, de Liga Gallega Absoluta de Primera División, los pontevedreses se impusieron por 5-24 frente a un equipo formado sólo por juveniles. Los del Lérez hicieron un buen partido en la primera mitad, con intensidad y efectividad en ataque, pero se relajaron en el tercer periodo, donde sólo consiguieron un parcial de 0-2.
Tras este partido, con la clasificación para la fase de ascenso en el bolsillo, falta sólo una jornada de liga regular frente al CW Santiago, tercer clasificado y rival del Club Waterpolo Galaico Pontevedra en las semifinales del play-off por el título de liga.
Jugaron por el RCN Vigo: Portela, Robleda, Arnejo, Cabezas, Solano, Agulla, Fernández, Loureiro (1), Carrera (3), Romero (1), Morodo y Araujo.
Por el CWG Pontevedra: Pablito, Rober (5), Manu (4), Rubén (3), Ángel (1), Aarón (6), Juanjo (1), Iago (1), Bran, Pablo (2) y Artai (1).
Parciales: 1-7, 2-10, 0-2, 2-5
Marcador final: 5-24

El segundo partido de la mañana, de Liga Gallega Infantil, fue el más disputado de los tres. El equipo "A" del Club Waterpolo Galaico Pontevedra saltó al agua con intención de vencer al líder de la clasificación. A pesar de luchar en todo momento, los numerosos errores de los pontevedreses fueron aprovechados por los locales, que se llevaron los tres puntos. En el 5º periodos parecía que el CWG Pontevedra podría remontar, poniéndose a un sólo gol con el 7-6 en el marcador, pero el empujón del RCN de Vigo hizo que el partido finalizase con un 11-6.
Jugaron por el RCN Vigo: Baamonde, Pérez, Loureiro, Franco (1), Lago (6), Iglesias, Infestas, Infestas, Cruz, Pereira, Infestas (2), Fernández y Alén.
Por el CWG Pontevedra: Víctor, Uxía, Alex (2), José A. (2), Lucas (1), Luis, Diego (1), Martín, Xandre, Irene, Jano y Jonás.
Parciales: 1-0, 2-2, 2-1, 2-1, 3-0, 1-2
Marcador final: 11-6

El último partido de la mañana fue el de Liga Gallega Cadete Mixta. El Club Waterpolo Galaico Pontevedra, a pesar de no hacer un buen partido, sumó una nueva victoria logrando de forma matemática el título de Liga y con ello la clasificación para el Campeonato de España Cadete de Waterpolo que se disputará en Murcia del 13 al 17 de julio.
El partido estuvo igualado hasta el tercer cuarto, al que llegaron con un empate a 6 goles. A partir de ahí los pontevedreses tomaron ventaja llegando al definitivo 10-15.
Jugaron por el RCN Vigo: Sáa, Infestas (2), Lago (1), Cabaleiro, Cabezas, Solano, Infestas (2), Porcio, Loureiro (2), Carrera (1) y Robleda (2).
Por el CWG Pontevedra: Víctor, Juanjo, Artai (2), Aguado (1), Lucas, Sheila, Luis (1), Aarón (2), Alex (1), Germán (3), Rodrigo G. (1), Rodrigo S. (2) y Abel.
Parciales: 3-4, 3-2, 1-6, 3-3
Marcador final: 10-15

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com