Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 22 de febrero de 2016

Los juveniles, campeones gallegos

Equipo Juvenil del CWGP con el trofeo
El equipo juvenil del Club Waterpolo Galaico Pontevedra consiguió el título de Campeón Gallego Juvenil de Waterpolo y con ello el pasaporte al Campeonato de España.
El Campeonato Gallego Juvenil de Waterpolo se disputó el 20 y 21 de febrero en Coruña (INEF), con la participación de 6 equipos que competían el sábado en una primera fase de grupos.

En el grupo 1 el CN Coruña finalizaba primero tras vencer al CW Santiago (11-7) y RCN Vigo "B" (2-26) y el CW Santiago segundo al vencer al RCN Vigo "B" (tercero) por 15-11.

En el grupo 2, el CW Galaico Pontevedra comenzaba el campeonato frente a uno de los favoritos, el RCN Vigo "A". Los pontevedreses dominaron el partido desde el principio, poniéndose por delante en el marcador ya en el primer cuarto. Con un buen trabajo colectivo y acierto en las acciones ofensivas, el CW Galaico Pontevedra se hizo con una victoria importante para ser primero de grupo y tener un camino más asequible hacia la final.
RCN Vigo "A" 9 - CWG Pontevedra 15
Parciales: 3-5, 2-3, 2-4, 2-3
El segundo partido de la fase de grupos fue un trámite frente al CN Coruña "B", con victoria por 1-28.
CN Coruña "B" 1 - CWG Pontevedra 28
Parciales: 0-7, 1-9, 0-5, 0-7
En el otro partido del grupo 2 el RCN Vigo "A" vencía al CN Coruña "B" por 18-2.

El domingo por la mañana se disputaron las semifinales y finales. En la primera semifinal, en el partido más disputado del campeonato, el CN Coruña "A" se imponía al RCN Vigo "A" por 7-6, clasificándose para la final.
El CW Galaico Pontevedra volvió a tener un partido cómodo en semifinales frente al CW Santiago, ganando por 10-19. Los pontevedreses, controlando el partido con poca intensidad, comenzaron a distanciarse en el marcador a mitad del segundo cuarto, a partir de un empate a 4 goles. Fue en el último periodo cuando los santiagueses bajaron los brazos y los del Lérez ampliaron la ventaja.
CW Santiago 10 - CWG Pontevedra 19
Parciales: 2-4, 4-5, 3-3, 1-7

En el partido por los puestos 5º-6º, entre los equipos "B" de RCN Vigo y CN Coruña se impusieron los vigueses por 10-7.
El partido por la medalla de bronce se lo llevó el RCN Vigo "A" venciendo al CW Santiago 16-3.

La gran final, con la clasificación para el Campeonato de España en juego, fue un partido vibrante y con mucha intensidad en los primeros cuartos. Los pontevedreses, sabiendo lo que se jugaban, salieron al agua con mucha fuerza dominando desde los primeros minutos. Pero no fue hasta el ecuador del primer cuarto cuando consiguieron meter el primer balón en la portería coruñesa. A partir de ahí, mejoraron su efectividad acabando el primer periodo con un 1-4 a su favor. Durante el resto del partido, los del Lérez hicieron valer su experiencia manteniendo siempre la ventaja mínima de 3 goles en el marcador hasta llegar al definitivo 5-11 que les daba el doble premio del título autonómico y la clasificación para el Campeonato de España que se disputa en Las Palmas del 8 al 10 de julio.
Este nuevo título para el CW Galaico Pontevedra tiene un valor añadido, pues además de contar con un equipo juvenil jOven, con sólo 5 juveniles de primer año y ninguno de segundo y el resto cadetes, los pontevedreses afrontaron este campeonato con la importante baja de su portero Pablo Sueiro por lesión. Este puesto tan importante fue suplido por varios jugadores que se fueron turnando en portería y con un mayor sacrificio defensivo por parte de todo el equipo.
¡Enhorabuena a los juveniles!
Jugaron por el CN Coruña: Orjales, Quintela, Pedreira (1), Prieto, Riobo, Edreira, Sarmiento, Pita, Sánchez (1), García (1), Pousada, Blanco y Rico.
Por el CWG Pontevedra: Juanjo (1), Artai, Iago, Pedro, Luis (2), Ángel, Pablo (2), Aarón (3), Abel, Germán (2), Jacobo (1) y Rodri.
Parciales: 1-4, 1-2, 1-1, 2-4
Marcador final: CN Coruña 5 - CWG Pontevedra 11

Clasificación final:
1° Pontevedra
2° Coruña "A"
3° Vigo "A"
4° Santiago
5° Vigo "B"
6° Coruña "B"

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com