Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

martes, 29 de marzo de 2016

Experiencia nacional para 8 pontevedreses/as

Del 17 al 19 de marzo se disputaron los Campeonatos de España de Waterpolo Infantil Mixto y Femenino por Federaciones Territoriales en Valladolid, con la participación de 8 jugadores/as pontevedreses/as formando parte de las selecciones gallegas.

En el Campeonato de España Infantil Mixto, 3 jugadores del CW Galaico Pontevedra formaron
José A., Diego y Alex (i-d) en Valladolid
parte de la selección gallega que finalizó en séptima posición (entre 14 equipos) tras vencer en el último partido a Ceuta por 0-15.
Los gallegos hicieron un buen campeonato con estos resultados:
Galicia-Baleares 13-5 (fase de grupos)
Galicia-Cataluña 2-18 (fase de grupos)
Galicia-Madrid 5-10 (cuartos de final)
País Vasco-Galicia 9-4 (semifinal 5 al 8)
Ceuta-Galicia 0-15 (final 7º-8º)
José Antonio Aguado, Diego Touriño y Alejandro Andión fueron los representantes pontevedreses en la selección gallega, con una buena actuación a pesar de ser los tres infantiles de primer año. Si continúan trabajando bien, podrán repetir la experiencia la próxima temporada.
Cataluña fue un año más la campeona de España tras imponerse a Andalucía 6-10 en la final. Madrid fue bronce al ganar a Valencia 5-10 en su final.

En cuanto al Campeonato de España Infantil Femenino, por primera vez en la historia la Federación Gallega participó con un equipo femenino en el Campeonato de España. Las debutantes hicieron un papel digno pese a finalizar en octava posición (de 8 equipos), participando con un equipo muy joven y con poca experiencia competitiva. Lo más importante es que esta participación abre un camino para el futuro del waterpolo femenino gallego, hasta ahora olvidado por algunos clubes y la propia FEGAN.
Rocío, Irene, Izaskun, Uxía y Andrea (i-d) en Valladolid
Las chicas compitieron y dieron la cara en cada partido, ganando una importante experiencia y dando una buena imagen que en próximos años seguro que se convertirá en buenos resultados.
Los resultados de las gallegas fueron los siguientes:
Madrid-Galicia 22-1 (fase de grupos)
Valencia-Galicia 14-7 (fase de grupos)
País Vasco-Galicia 10-3 (fase de grupos)
Galicia-Aragón 9-16 (semifinal 5º al 8º)
Navarra-Galicia 8-3 (final 7º-8º)
La selección madrileña fue la campeona al imponerse a Cataluña en una emocionante final por 10-11. El bronce fue para Andalucía que se impuso a Valencia 4-13.
El Club Waterpolo Galaico Pontevedra estuvo representado por las alevines Izaskun Tellería (alevín de primer año), Rocío Ferreira y Andrea Andión y las infantiles Uxía Ferreira e Irene Esteban.

Estas dos últimas, Uxía e Irene, participaron en una concentración del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva, organizada por el Área Técnica de la RFEN en las mismas instalaciones de la piscina del CPTD Río Esgueva de Valladolid. En ella participaron 27 chicos y 16 chicas de las diferentes comunidades autónomas presentes en el campeonato. El Director Técnico de la RFEN Rafa Aguilar y Yurema Sabio (Federación Catalana) dirigieron las cuatro sesiones de entrenamiento que comenzó el domingo 19 y finalizó el martes 22. Fue una gran experiencia para nuestras dos jugadoras, que será muy positiva para su futuro. ¡Enhorabuena!
Como anécdota, hay que destacar la faceta goleadora de Irene Esteban, entre las 6 máximas goleadoras del Campeonato.

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com