Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 14 de marzo de 2016

Una derrota y dos victorias en Santiago

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra disputó 3 partidos frente al CW Santiago el pasado sábado 12 de marzo en la piscina compostelana de Santa Isabel, con dos victorias y una derrota.

Equipo "B" del CWGP campeón de Liga de 2ª División
El primer partido de la tarde fue el de Liga Gallega Cadete Mixta, donde el Club Waterpolo Galaico Pontevedra, con pleno de victorias y el título de liga asegurado, dio descanso a varios titulares para que los menos habituales, así como varios infantiles, continúen asumiendo más responsabilidades en el equipo. A pesar de contar con un equipo más inexperto los pontevedreses fueron capaces de sacar adelante el partido. Los únicos apuros que pasaron los pontevedreses fueron en el último minuto, que con los más novatos en el agua, recibieron 2 goles en 10 segundos y a punto de recibir el gol del empate en la última jugada del partido.

Jugaron por el CW Santiago: Torreria, Guilbert, Vieiro (1), Pazos (5), Rey (1), Gómez (2), Vieites, Junquera, Gómez, Moscoso, Antelo (1) y Rodríguez.
Por el CW Galaico Pontevedra: Víctor, Jano, Artai (3), Lucas, Ángel (1), Luis, Xandre, Germán (3), Rodrigo G. (1), Rodrigo S. (3) y Abel.
Parciales: 2-4, 3-3, 1-1, 4-3
Marcador final: 10-11

El segundo partido de la tarde fue la penúltima jornada de la Liga Gallega Absoluta de 2ª División, donde el CWG Pontevedra sumaba una nueva victoria con la que consigue matemáticamente el título de campeón de liga, a falta de una jornada.
Igual que en categoría cadete, los del Lérez dieron descanso a varios titulares para que otros jugadores continúen sumando más minutos de juego. A pesar de las bajas importantes el CWG Pontevedra no tuvo problemas y venció por 2-20, con un buen trabajo defensivo y buenos momentos de juego en ataque.
El CWG Pontevedra suma así un nuevo trofeo a sus vitrinas, a pesar de que en esta categoría lo más importante es que los más jóvenes continúen sumando experiencia.
Jugaron por el CW Santiago: Gentra, Fernández (1), Lareu, Pazos (1), Rey, Gómez, Rodríguez, Montoiro, Vieiro, Rodríguez, Gentra, Sampaño y Romaris.
Por el CW Galaico Pontevedra: Sueiro, Abel, Iago (2), Pedro, Luis (4), Mauro (3), Héctor (1), Ángel, Rodrigo, Germán (1), Jacobo (2), Artai (6) y Xoán (1).
Parciales: 0-6, 1-3, 0-4, 1-7
Marcador final: 2-20

El partido negativo de la tarde para los pontevedreses fue el de la última jornada de la Liga Gallega Absoluta de 1ª División, donde el CWG Pontevedra perdió en un mal partido por 10-9. Ambos equipos jugaban la última jornada de la fase regular con la clasificación para el play-off ya decidida, sin nada en juego.
El CWG Pontevedra salió con mucha fuerza en los primeros minutos logrando un 0-2 a su favor, pero varios errores en ataque le impidieron seguir abriendo brecha en el marcador, lo que aprovecharon los locales para volver a meterse en el partido. La igualdad se mantuvo en todo momento, alternando los dos equipos en el dominio del marcador, hasta llegar al 10-9 para el CW Santiago, que hizo un mejor parcial en el último cuarto.
Este resultado servirá como toque de atención a los pontevedreses, que volverán a enfrentarse al CW Santiago en las semifinales por el título a partir del 2 de abril, con el objetivo de volver a disputar la final.
Jugaron por el CW Santiago: García, Fernández, Turnes, Sampaño, Padilla (1), Piñeiro (3), Raposo (2), Caamaño (2), Suárez (1), Carro (1), Ferrer, Montoiro y Barca.
Por el CW Galaico Pontevedra: Raúl, Juanjo (1), Manu (1), Rubén (1), Aarón (1), Mauro, Ángel, Andrés (2), Iago, Bran (2), Pablo (1) y Artai.
Parciales: 3-4, 3-1, 2-3, 2-1
Marcador final: 10-9

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com