Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

jueves, 17 de marzo de 2016

V Trofeo Internacional de Waterpolo Cidade de Pontevedra

Este jueves tuvo lugar en el Concello de Pontevedra la presentación del V Trofeo Internacional de Waterpolo Cidade de Pontevedra, a cargo de la cocelleira de deportes del Concello de Pontevedra y los técnicos del Club Waterpolo Galaico Pontevedra Javi de Sáa y Juan Rodríguez.
El Concello de Pontevedra, con la colaboración técnica del Club Waterpolo Galaico Pontevedra, celebrará el V Trofeo Internacional de Waterpolo Cidade de Pontevedra el próximo sábado 19 de marzo. El evento tendrá lugar en la piscina del CGTD de Pontevedra, una vez más gracias a la colaboración de la dirección del propio Centro Galego de Tecnificación Deportiva, que cede sus instalaciones para el desarrollo de las actividades de waterpolo.
El club pontevedrés retoma la celebración de su torneo con el objetivo de repetirlo anualmente. En esta ocasión el Trofeo Internacional de Waterpolo Cidade de Pontevedra será de categoría sénior masculino, con la participación del equipo del Club Waterpolo Galaico Pontevedra y dos de los tres mejores equipos de la Primera División Nacional de Portugal: el Paredes/Halcon/Rota dos Móveis (primero) y el Clube Naval Povoense (tercero).
El Club Waterpolo Galaico Pontevedra, inmerso en la preparación de la parte más importante de la temporada, con el inicio de los play-offs de Liga Gallega el 2 de abril y la participación en el Campeonato de España de 3ª División del 13 al 15 de mayo, invitó a su torneo a dos equipos potentes para adquirir un buen aprendizaje. A pesar de intentar que algún equipo madrileño y/o vasco acudieran al torneo, fue imposible debido a la complejidad y coste de viajar a Pontevedra.
Será una gran oportunidad para que los pontevedreses lleguen rodados a sus citas oficiales, pues enfrente tendrán al dos equipos potentes como el Paredes, campeón de liga portuguesa y participante en competiciones europeas, y el Povoense, ambos con varios jugadores internacionales con la selección portuguesa.
El V Trofeo Internacional de Waterpolo Cidade de Pontevedra se disputará en formato de liga a doble vuelta, con un total de 6 partidos, 4 para cada equipo, aunque con una reducción del tiempo de juego en cada partido (4 partes de 6 minutos con 2 de descanso y sólo 2 tiempos muertos por partido). La puntuación por partido será: 3 puntos para el equipo ganador, 0 puntos para el perdedor, y en caso de empate se lanzarán 5 penaltis, y en caso de persistir el empate, se continuarán lanzando hasta deshacer el empate. El equipo que gane la tanda de penaltis tendrá 2 puntos y el perdedor 1 punto. En caso de empate de dos equipos en número de puntos la clasificación será según el siguiente orden: 1º: El mejor clasificado será el equipo que sume más puntos en partidos entre ambos. 2º: El mejor clasificado será el equipo que tenga una mayor diferencia de goles entre ambos. 3º: El mejor clasificado será el equipo que tenga una mayor diferencia de goles en el cómputo general. 4º: El mejor clasificado será el equipo que marque mayor número de goles.
A las 11:30 h arrancará el torneo con el partido entre CWG Pontevedra y Paredes, seguido del duelo portugués Paredes - CN Povoense a las 12:30 h. Por la tarde, a las 16:30 h se retomará el torneo que finalizará a las 20:30 h con la entrega de trofeos.

Horarios:
 - 11:30 h CWG Pontevedra - Paredes
- 12:30 Paredes - CN Povoense
- 16:30 CWG Pontevedra - CN Povoense
- 17:30 Paredes - CWG Pontevedra
- 18:30 Naval Povoense - Paredes
- 19:30 CN Povoense - CWG Pontevedra
- 20:30 h Entrega de trofeos

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com