Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 25 de abril de 2016

El CWG Pontevedra se adelanta en la final por el título

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra comenzó ganando en la final del play-off al mejor de 3 Liga Gallega Absoluta de Primera División frente al CN Coruña. El partido disputado en la piscina del CGTD de Pontevedra el pasado sábado 23 de abril finalizó con empate a 15 goles y se decidió en la tanda de penaltis, donde los locales estuvieron más acertados, consiguiendo así la primera victoria.
partidos por el título de
El partido, que se disputó a puerta cerrada, sin público, por sanción de la FEGAN, estuvo muy disputado por parte de los dos equipos en todo momento.
Los locales comenzaron muy fuerte con un parcial de 2-0 en apenas dos minutos, pero los coruñeses consiguieron igualar el marcador antes de finalizar el primer cuarto. La igualdad se mantuvo en los dos siguientes periodos, donde el CN Coruña se adelantaba con diferencias máximas de 2 goles que los pontevedreses consiguieron anular con dos goles a 9 y 2 segundos del final del tercer cuarto, llegando al último con empate a 11.
Un mal inicio en el último periodo con un 0-3 para los coruñeses complicaba el partido a los locales, que como en otras ocasiones, no se vinieron abajo y consiguieron empatar forzando la tanda de penaltis.
En los penaltis, el mayor acierto de los lanzadores del CWG Pontevedra y la buena actuación de Pablito en la portería, con dos paradas, daban la victoria y el primer punto al CWG Pontevedra.
El próximo sábado se disputará en Coruña el segundo partido, donde los del Lérez buscarán certificar el título de Liga, mientras que el CN Coruña tratará de forzar el tercer partido de desempate.
Jugaron por el CWG Pontevedra: Pablito, Juanjo (3), Manu (1), Rubén, Aarón (1), Mauro, Ángel (3), Andrés (3), Iago, Guille, Bran (4), Pablo y Artai.
Por el CN Coruña: Orjales, Escudero (2), García, Riobó, Gato (1), Escudero, Patiño (3), García (1), Sánchez, Martins (4), Iglesias y Blanco (4).
Parciales: 3-3, 3-4, 5-4, 4-4 (penaltis 3-2)
Marcador final: 15-15 (18-17)

Antes del partido de la final se disputó la última jornada de la Liga Gallega Absoluta de 2ª División entre el CWG Pontevedra y CN Coruña, con victoria cómoda de los locales por 20-3 frente al equipo femenino coruñés. Los juveniles del CWG Pontevedra finalizan así la liga absoluta de 2ª División cediendo sólo un empate y pensando ya en el Campeonato de España Juvenil.

Para cerrar la tarde se disputó un partido de Liga Gallega Infantil de Waterpolo entre los mismos clubes, donde ambos se disputaban la segunda plaza de la clasificación, con igualdad de derrotas y empates y con empate en el partido de ida.
Los pontevedreses empezaron muy motivados, con un buen juego y consiguiendo un 4-0 en los dos primeros periodos. A partir de aquí empezaron a cometer errores que los coruñeses aprovechaban para recortar distancias. En el cuarto periodo los locales conseguían ponerse con ventaja de 5 goles (7-2), pero de nuevo las precipitaciones en ataque dieron vida a los coruñeses, que llegaban a ponerse 8-7 a falta de 1´39" para el final. Pero por fortuna, un gol, también en un ataque precipitado, sentenciaba con el 9-7 a 10 segundos del final. A pesar de la victoria, que pone al equipo pontevedrés dependiendo de sí mismo para lograr el subcampeonato, los errores cometidos servirán como aprendizaje para el futuro.
Jugaron por el CWG Pontevedra: Víctor, Uxía, Alex (4), José A., Lucas, Luis, Diego (2), Martín, Xandre, Irene (1), Jano y Jonás.
Por el CN Coruña: Ramos, Riveiro, Charry, Gallego, Suárez (1), Riobo (2), Bellas (1), Rico (2), Sánchez, Pousada (1) y Rodríguez.
Parciales:2-0, 2-0, 0-2, 3-0, 0-2, 2-3
Marcador final: 9-7

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com