Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 11 de abril de 2016

El equipo absoluto en la final por la vía rápida

El pasado sábado 9 de abril se disputaron 3 partidos de las Ligas Gallegas de Waterpolo en la piscina del CGTD de Pontevedra con buenos resultados para el CWG Pontevedra.
Equipo Absoluto Masculino CWGP

La jornada abrió con el segundo partido de las semifinales del Play-off por el título de Liga Gallega Absoluta de Primera División entre el CWG Pontevedra y el CW Santiago. En el primer partido disputado la semana anterior, los del Lérez consiguieron una victoria en la tanda de penaltis tras un empate a 15 goles, por lo que los santiagueses necesitaban ganar para forzar el tercer partido.
Pero el CWG Pontevedra estuvo más acertado en esta ocasión, sobre todo en defensa. El partido volvió a estar muy disputado en los dos primeros cuartos, donde a pesar de que el equipo local llegaba a ponerse 5-3 a mitad del segundo cuarto, llegaban al ecuador del partido con empate a 5 goles. Fue en el tercer periodo cuando los pontevedreses conseguían romper el partido con un parcial de 4-1, llegando 9-6 al último cuarto. En el último periodo, con un 10-6 para el CWG Pontevedra, llegó la polémica, con expulsiones incomprensibles al técnico local y posteriormente al portero pontevedrés, con un 10-7 en el electrónico y a falta de 3´47". Sin portero suplente, fue Iago Carabelos quien tuvo que asumir la responsabilidad de defender la portería, encajando sólo un gol en esos largos minutos donde los pontevedreses tiraron de casta y sacaron adelante el partido.
Con esta victoria el CWG Pontevedra se mete un año más en la final, siendo ya siete años los que lleva el club pontevedrés entre los dos primeros de la liga absoluta.
El 23 de abril comenzará la fase final, de nuevo frente al CN Coruña, disputando en Pontevedra el primer partido y el segundo y tercero (en caso necesario) en Coruña.
Jugaron por el CWG Pontevedra: Pablito, Juanjo (1), Manu (1), Rubén, Aarón (3), Mauro, Ángel (2), Andrés (2), Iago, Guille (1), Bran (2), Pablo y Artai.
Por el CW Santiago: García, Fernández, Turnes, Pazos, Padilla, Piñeiro (3), Raposo (3), Caamaño (1), Suárez (1), Carro, Ferrer, Campaña y Barca (1).
Parciales: 2-2, 3-3, 4-1, 3-3
Marcador final: 12-9

Equipo Femenino Absoluto CWGP
El segundo partido de la tarde fue el de la segunda y última jornada de la Liga Gallega Absoluta Femenina de Waterpolo frente al CN Coruña.
Las chicas pontevedresas, a pesar de perder 4-5, hicieron un buen partido, con numerosas ocasiones de gol. La falta de puntería y experiencia de las locales impidió que pudieran dar la sorpresa frente a un equipo reforzado con jugadoras de otros clubes gallegos.
Jugaron por el CWG Pontevedra: Patri B., Uxía, Sheila, Nahila, Mar, Andrea, Rocío, Patri G., Carlota (2), Irene (2) y Maribel.
Por el CN Coruña: Fernández, Rodríguez, Mora (1), Rico (1), Rocha, Dorado (1), Suárez, Rey (1), Miguens (1), González, Sanjurjo, Val y Gómez.
Parciales: 0-2, 1-0, 1-2, 2-1
Marcador final: 4-5

El último partido de la tarde fue el más desigualado, con victoria del equipo alevín "A" del CWG Pontevedra sobe el CN Coruña en la sexta jornada de la Liga Gallega Alevín de Mini-Waterpolo. Los locales fueron muy superiores, aprovechando el partido para entrenar aspectos técnico-tácticos para mejorar su formación waterpolística. El equipo "A" del CWG Pontevedra continúa con pleno de victorias a falta de dos jornadas para finalizar la liga.
Jugaron por el CWG Pontevedra: Anxo, Marcos, Hugo, Raúl, Javi, Miguel, Rocío, Xoel y Andrea.
Por el CN Coruña: Márquez, Míguez, Pérez, Vázquez, Barbeito, Riobo, Prego, Franco, Santana, Gambon y Sánchez.
Parciales: 4-1, 1-0, 2-0, 2-0, 1-2, 5-1
Marcador final: 16-4

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com