Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 4 de abril de 2016

Victoria en el primer choque del play-off

Equipo Absoluto CWGP antes del partido
El Club Waterpolo Galaico Pontevedra disputó 4 partidos en la piscina de Santa Isabel, frente al CW Santiago, el pasado sábado 2 de abril con un balance de 3 victorias y una derrota.
Los alevines (equipo "A") fueron los que abrieron la jornada con la 5ª jornada de Liga Gallega Alevín de mini-waterpolo. Siguiendo el guión previsto, los pontevedreses ganaron cómodamente el partido, poniendo en práctica varios aspectos técnicos y tácticos durante el partido para así continuar con su buena progresión. El equipo "A" hizo un buen trabajo manteniendo la portería a 0 y continuando con un pleno de victorias a falta de 3 partidos para finalizar la liga.
Jugaron por el CW Santiago: Carro, Guilbert, García, Lesende, Ferrer, Sanluis, Rodríguez, González, Panero, Barca y Zas.
Por el CWG Pontevedra:Anxo (1), Marcos (1), Hugo (2), Raúl, Javi, Dani (1), Miguel, Rocío (1), Xoel y Andrea (1).
Parciales: 0-1, 0-0, 0-2, 0-1, 0-1 0-2
Marcador final: 0-7

El segundo partido fue en el mismo campo de mini-waterpolo, con la 4ª jornada de la Liga Gallega Cadete Femenina. Las pontevedresas, con las importantes ausencias de Irene y Uxía (con el objetivo de que las más pequeñas jugasen más minutos), hicieron un buen partido luchando con mucha intensidad, a pesar de ser más pequeñas en muchos casos. A pesar de comenzar el partido muy igualado en los dos primeros parciales, el CWG Pontevedra se distanció en la última parte del partido llegando a ponerse 1-5, con victoria final por 2-5.
Jugaron por el CW Santiago: Gómez, Guilbert, Couceiro, Sanluis, Rey (2), Sanluis y Vieites.
Por el CWG Pontevedra: Andrea (1), Sheila (2), Iria (1), Noa, Izaskun (1), Rocío, Sabela, Xela y Paula.
Parciales: 1-1, 0-0, 0-2, 0-2, 1-0
Marcador final: 2-5

A continuación se disputó el partido de la 12ª jornada de Liga Gallega Infantil, donde el equipo "B" del CWG Pontevedra, formado por mayoría de jugadores alevines, perdió de nuevo contra el CW Santiago por 11-4. Una vez más los alevines aprovecharon el partido frente a jugadores de mayor tamaño para seguir sumando experiencia competitiva sin importar el marcador.
Jugaron por el CW Santiago: Garabato, Guilbert (3), Esturao, Álvarez, Ferrer, Gómez (4), Vieites (1), González, Gómez (3), Mallo, Panero, Zas y Carro.
Por el CWG Pontevedra: José E., Marcos, Hugo (1), Raúl (1), Anxo, Santi, Dani (2), Miguel, Rocío, Xoel, Izaskun, Andrea y Esteban.
Parciales: 1-0, 3-1, 2-0, 2-0, 1-0, 2-3
Marcador final: 11-4

El último partido de la tarde fue el del inicio del play-off por el título de Liga Gallega Absoluta Masculina de Primera División. CW Santiago y CWG Pontevedra jugaban el primer partido de la semifinal al mejor de tres, con un choque muy igualado como era de esperar. Los del Lérez volvieron a comenzar con mucha intensidad, mejorando el apartado ofensivo con respecto al último partido, pero con muchas lagunas en defensa. Durante el partido se alternaron ventajas de uno o dos goles por parte de los dos equipos, sin que ninguno fuese capaz de escaparse en el marcador, hasta llegar al definitivo 15-15 con un gol de penalti de los locales a falta de 48 segundos, obligando así al desempate. En la tanda de penaltis el CW Galaico Pontevedra fue más afortunado, marcando 4 de sus 5 lanzamientos, mientras que los locales fallaban en dos ocasiones dando la primera victoria al CW Galaico Pontevedra.
Lo más negativo del encuentro fue cuando en el último cuarto, delante del árbitro y sin que éste pitara nada, un jugador del CW Santiago golpeaba a Luis con la rodilla en la cara intencionadamente, provocándole una fractura en la nariz, lo que le tendrá un tiempo sin poder entrenar ni jugar. Lamentamos esta acción y la pasividad de algunos árbitros que permiten estos hechos sin cortar el juego violento. Desde aquí enviamos ánimos a Luis para su pronta recuperación.
El próximo sábado 9 de abril se disputa el segundo partido de la semifinal en la piscina del CGTD de Pontevedra a las 17:00 h. En caso de victoria local, el CWG Pontevedra ya se metería en la final, pero si gana el CW Santiago forzaría el tercer partido de desempate.
Jugaron por el CW Santiago: García, Fernández, Turnes, Gómez, Padilla (2), Piñeiro (6), Raposo (2), Caamaño (2), Suárez (3), Carro, Ferrer, Campaña y Barca.
Por el CWG Pontevedra: Raúl, Luis, Artai (2), Rubén (1), Aarón, Mauro, Ángel (5), Andrés (2), Iago, Guille (1), Bran (4), Pablo y Pablito.
Parciales: 4-4, 4-4, 4-3, 3-4, 3-4 (penaltis)
Marcador final: 15-15 (18-19)

1 comentario:

Carmen perez perez dijo...

Llevando un entrenador como arbitro, verguenza os deberia de dar mandar estos comentarios. El equipo gano gracias a vuestro entrenador y a base de hostias con Santiago.

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com