Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

miércoles, 18 de mayo de 2016

Campeonatos Gallegos Benjamín y Cadete femenino

Julio, Óscar y Javi en la presentación
Esta mañana se presentó en el CGTD la organización de los Campeonatos Gallegos de Waterpolo Benjamín mixto y Cadete femenino de Verano que el Club Waterpolo Pontevedra y la FEGAN organizan el próximo sábado 21 de mayo.
El vicepresidente del CW Pontevedra Óscar Ferreira estuvo acompañado de Julio Ventín, Director del CGTD y Javi de Sáa, Director Técnico del CWP.

El próximo sábado 21 de mayo se disputan en la piscina del CGTD de Pontevedra los primeros Campeonatos Gallegos de Verano, con la celebración de los Campeonato Gallego Benjamín Mixto y Cadete Femenino de Verano de Waterpolo, con la organización del Club Waterpolo Pontevedra y la Federación Galega de Natación.
Esta temporada la Federación Gallega de Natación vuelve a organizar algunos campeonatos gallegos con doble edición: invierno y verano, como ya ocurría hace unos años. El objetivo es que benjamines, alevines e infantiles (las categorías más pequeñas) tengan más partidos para mejorar su formación.

El Campeonato Gallego Benjamín Mixto contará con la participación de 3 equipos gallegos: RCN Vigo, CW Santiago y CW Pontevedra. Los benjamines son los más pequeños del waterpolo gallego, niños y niñas nacidos entre 2006 y 2007, además de algún pre-benjamín nacido en 2008.
Este campeonato se disputará en formato de liguilla triangular, con dos partidos para cada equipo, adaptados a la edad de los participantes: balón más pequeño y duración de 4 partes de 3 minutos a tiempo parado.

Cartel de los campeonatos
En cuanto al Campeonato Gallego Cadete Femenino, categoría que estrena esta temporada el waterpolo gallego, contará con los 4 equipos que jugaron la liga y el campeonato de invierno: RCN Vigo, CW Santiago, Asociación Coruñesa de Wp y CW Pontevedra. Este campeonato se jugará en formato de copa, con semifinales y finales por las medallas. A pesar de ser cadetes, esta competición se disputa en campo reducido (15 metros) y porterías reducidas, con 4 jugadoras de campo y portera, ya que al ser el primer año que se juega, muchas de las niñas que participan son infantiles y alevines. Los partidos son de 6 partes de 3 minutos a tiempo parado.

Los partidos comenzarán a las 11:30 hasta las 13:30 y por la tarde de 16:30 a 20:00 h, hora prevista para la entrega de trofeos, con los siguientes horarios:
11:30 - Cadete Femenino - Semifinal 1 - CW PONTEVEDRA – CW SANTIAGO
12:30 - Benjamín - CW SANTIAGO – RCN VIGO
13:00 - Cadete Femenino - Semifinal 2 - RCN VIGO – AC WATERPOLO
16:30- Benjamín - CW PONTEVEDRA – CW SANTIAGO
17:00 - Cadete Femenino - 3º y 4º puesto
18:00- Benjamín - RCN VIGO – CW PONTEVEDRA
19:00 - Cadete Femenino - Final
 20:00 - Entrega de medallas y trofeos

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com