Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

miércoles, 4 de mayo de 2016

El Club Waterpolo Pontevedra presenta nueva campaña de promoción

José, Anxos y Javi en la presentación
Este miércoles 4 de mayo tuvo lugar en el Concello de Pontevedra la presentación de una nueva campaña de promoción del Club Waterpolo Pontevedra, donde Anxos Riveiro, Concelleira de Deportes, acompañó a Javi de Sáa, Director Técnico y a José Tellería, miembro de la Junta Directiva.
En la rueda de prensa se presentó ante los medios una serie de medidas aprobadas en la Asamblea General del Club celebrada el pasado viernes 29 de abril.

Y el primer aspecto que a destacar es el cambio de la denominación del club, que pierde el “apellido” Galaico y su nombre oficial pasa a ser Club Waterpolo Pontevedra.
José Tellería presentó un análisis del estado actual y evolución del waterpolo en Galicia y Pontevedra, destacando los buenos resultados y números del CW Pontevedra, siendo el club gallego con mayor número de licencias totales y con un 40% de las licencias femeninas del waterpolo gallego.
El club pontevedrés cuenta esta temporada con 10 equipos que participan en las ligas gallegas y que entrenan repartidos en 3 piscina de la ciudad, lo que supone un inconveniente en la estructura organizativa del club.

Con todo esto, el Club Waterpolo Pontevedra elaboró su Plan Estratégico, presentando un análisis de la situación, diagnóstico de puntos débiles y fuertes, objetivos y líneas de actuación. Con un análisis del club en 4 áreas: deportiva, social, organizativa y económico-financiera, viendo la buena progresión de la primera, un objetivo es que las otras tres crezcan de forma paralela para "no morir de éxito".
Para ello, a corto plazo el CW Pontevedra plantea cubrir los siguientes aspectos:
- Piscina olímpica: es un tema que no se ha resuelto todavía, no hay una solución definitiva que nos garantice el acceso al agua de manera indefinida. Son parches, soluciones temporales, que por cierto son muy caras y no son viables económicamente a medio y largo plazo.
- Captar nuevos deportistas, labor que no pudimos hacer a comienzos de temporada este año: campañas en centros educativos, actividades en la calle,…
- Seguir ampliando la sección femenina del club: apostamos decididamente por el waterpolo femenino, esto no es solo un deporte de chicos.
- Necesitamos captar nuevas fuentes de financiación que aporten recursos económicos al club para hacerlo sostenible desde el punto de vista financiero: sponsors, patrocinadores, socios colaboradores,…
- Promoción del waterpolo como deporte referente en Pontevedra, no sólo por ser el club más exitoso de Galicia en la actualidad, sino porque coloca a la ciudad en el mapa de esta disciplina deportiva a nivel estatal.
- Ampliar y reforzar la masa social del club. Ahora mismo, los socios son los padres de los jugadores, pero el objetivo es implicar en la masa social a gente que le guste el waterpolo, amigos, familiares,… y con voluntad de ayudar a un club que trabaja especialmente con la base para darle a los más pequeños una formación en valores como el compañerismo, el esfuerzo, la deportividad, el respeto al rival,…

Para cumplir estos objetivos, el Club Waterpolo Pontevedra está preparando una serie de actividades a completar en los próximos dos meses:
- Jornadas de promoción en los centros educativos, que ya comenzó hace un par de semanas.
- Campaña de captación de socios, con actividades de waterpolo en la calle, dando a conocer este deporte a más público.
- Crowdfunding, o micromecenazgo, con el objetivo de reducir el gasto que supone la participación en los Campeonatos Nacionales en los que esta temporada participará el Club Waterpolo Pontevedra, que por primera vez en la historia puede ser en todas las categorías.

En las próximas semanas se irán presentando individualmente las diferentes actividades con el fin de que el Club Waterpolo Pontevedra pueda consolidarse en todos los aspectos.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com