Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

martes, 10 de mayo de 2016

El CW Pontevedra juega en Barcelona la fase de ascenso

Equipo Absoluto CWP
El Club Waterpolo Pontevedra se desplaza este fin de semana a Barcelona para disputar el Campeonato de España de Waterpolo Absoluto de 3ª División que se disputa en la piscina del Club Natación Montjuic del 13 al 15 de mayo.
Este campeonato es la fase de ascenso a 2ª División Nacional y se juega en 3 sedes: Godella (zona A), Barcelona (zona B) y Huetor Vega (zona C), de las que saldrán tres campeones que logren el ascenso a la categoría de bronce Nacional.
El Club Waterpolo Pontevedra se clasificó como segundo de la Liga Gallega de Waterpolo, compitiendo en la misma zona con otros 7 equipos, que por sorteo, son de las comunidades Galicia, Cataluña, Castilla la Mancha, Navarra y Cantabria, estas dos últimas cedidas a equipos de la liga Euskalherría. Serán 8 equipos repartidos en 2 grupos de 4 con una fase de liguilla de la que saldrán los cruces: los dos primeros de cada grupo jugarán las semifinales y los dos últimos por los puestos del 5º al 8º.

El CW Pontevedra fue a caer en el grupo más difícil tras el sorteo, coincidiendo con dos equipos catalanes, a priori los de la liga más fuerte: CN Rubí B y CN Hospitalet y el CW Albacete, que disputa a la vez las ligas valenciana y manchega.
Los pontevedreses debutarán el viernes a las 16:00 h (abriendo el campeonato) frente al filial del CN Rubí, club de División de Honor y equipo campeón de la Liga Catalana, cediendo solamente un empate en los 16 partidos de liga.
El sábado a las 10:00 h el CW Pontevedra se medirá al CN Hospitalet, tercero de la Liga Catalana y a las 16:00 h último partido de la fase de grupos frente al CW Albacete.
En el otro grupo jugarán el Fortuna KE vasco, el histórico CN Montjuic, organizador del Campeonato, el CN Coruña y el CW Navarra C.
El domingo el CW Galaico Pontevedra tendrá otros dos partidos para definir los puestos finales.
Tras perder la Liga Gallega en el tercer partido del play-off el pasado sábado, los jugadores pontevedreses esperan hacer un buen papel en este Campeonato de España para mejorar el mal sabor de boca de la final gallega. Con un equipo muy joven, con una media de 20 años y tres jugadores cadetes y dos juveniles, el CW Pontevedra vuelve a participar en una fase de ascenso tras fallar la temporada pasada, siendo ésta su quinta participación. Raúl Viceiro, Roberto Acuña, Artai Poses, Rubén Martínez, Aarón Tellería, Luis Mosquera, Ángel Villafranca, Andrés Villaverde, Iago Carabelos, Juanjo Roca, Bran Touriño, Pablo Teijeira y Pablo Seoane serán los que representen al CW Pontevedra en este campeonato, junto con su técnico Javi de Sáa y Juanjo Vázquez como delegado.

Resultados en la web de la RFEN: http://www.rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/resultados.asp?c=384

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com