Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 23 de mayo de 2016

La cadetes campeonas gallegas y benjamines subcampeones

El pasado sábado 21 de mayo se disputaron en la piscina del CGTD de Pontevedra los Campeonatos Gallegos de Waterpolo Cadete femenino y Benjamín mixto de verano con la organización del Club Waterpolo Pontevedra y la Federación Galega de Natación.

Equipo Benjamín del CWP con la medalla de plata
El Campeonato Gallego Benjamín mixto, donde juegan los más pequeños del waterpolo gallego, contó con la participación de 3 equipos, por lo que se jugó en formato de liguilla todos contra todos.
El primer partido fue entre RCN Vigo y CW Santiago, con victoria de los vigueses por 1-21.
Por la tarde se disputó el partido entre los locales y el CW Santiago, ganando el CW Pontevedra 7-3.
Con las victorias de pontevedreses y vigueses, el tercer y último partido se convertía así en la final del campeonato, pues el vencedor sería campeón gallego. Y la "final" no defraudó, pues se vivió un emocionante partido donde las gradas estuvieron llenas de familiares animando a los pequeños waterpolistas. El partido estuvo igualado hasta el final, donde el RCN Vigo tenía ventaja en el marcador y los locales disfrutaron de un minuto para lograr el empate, incluso con expulsión del portero, pero aún así el RCN Vigo se hizo con la victoria (6-5) y el trofeo de campeones gallegos de verano. Gran partido de los más pequeños que servirá para engancharlos más al waterpolo.
El Club Waterpolo Pontevedra estuvo representado por Hugo C., Mateo, Carlos, Xela, Hugo G., Noa, Sabela, José Luis y Breixo.

Equipo Cadete Femenino CWP con el trofeo
El Campeonato Gallego Cadete Femenino contó con los 4 equipos que juegan la liga, por lo que el formato fue de semifinales y finales. En las semis el CW Pontevedra se midió al CW Santiago, ganando con facilidad por 11-3 y dando muchos minutos a las más pequeñas. La otra semifinal, entre Asociación Coruñesa y RCN de Vigo estuvo más reñida y disputada hasta el final, con victoria de las viguesas por 10-8.
Por la tarde se jugaron las finales por las medallas, con victorias en la final por el bronce para Asociación Coruñesa, que se imponía 3-10 al CW Santiago.
La final, entre CW Pontevedra y RCN Vigo, acabó con clara victoria de las locales (22-6), que jugaron un buen partido con mucha intensidad y consiguiendo así el "triplete" (liga y campeonatos de invierno y verano) de una categoría que se estrenaba esta temporada en Galicia.
Equipos femeninos con las medallas
Lo más positivo fue ver a tantas niñas de entre 10 y 16 años jugando a waterpolo y con un gran ambiente de compañerismo.
El Club Waterpolo Pontevedra estuvo representado por Andrea, Uxía, Sheila, Xela, Iria, Noa, Sabela, Izaskun, Rocío e Irene.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com