Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 30 de mayo de 2016

Las chicas subcampeonas de Copa Gallega Absoluta

Equipo Absoluto Femenino con el trofeo de Liga Cadete Femenina
El equipo femenino absoluto del Club Waterpolo Pontevedra finalizó en segundo puesto en la Copa Gallega Absoluta Femenina de Waterpolo celebrada en Coruña (INEF) el pasado sábado 28 de mayo.
Por primera vez desde hace varios años, fueron 4 los equipos participantes en esta copa, acostumbrados a que sólo dos equipos compitieran por el título.
Asociación Coruñesa de Waterpolo debutaba en categoría absoluta femenina en semifinales frente al CN Coruña, con marcador de 17-4 a favor del CN Coruña.
En la otra semifinal debutaba el CW Pabellón Ourense, también estrenando equipo femenino, frente al CW Pontevedra. Las pontevedresas, aprovechando su mayor experiencia, ganaban 2-18, cumpliendo así el primer objetivo: meterse en la final.

Tras varias horas de descanso y turismo, a las 18:00 h se jugaba la final por el tercer puesto con el encuentro más igualado y emocionante del día. Los dos equipos debutantes se enfrentaban por la medalla de bronce. Asociación Coruñesa de Waterpolo, con varias jugadoras y entrenadores del CW Zamora, contaba con un equipo muy joven, se medía a CWP Ourense, con jugadoras absolutas pero que la gran mayoría jugaban sus primeros partidos de waterpolo. Hubo emoción hasta el final, acabando el partido con empate a 6 goles, por lo que el partido se decidió en la tanda de penaltis, donde el CWP Ourense tuvo más fortuna ganando con un 7-8 la medalla de bronce.
Desde aquí felicitamos a Asociación Coruñesa y CWP Ourense por sumarse al waterpolo femenino absoluto, así como al CW Zamora, que hizo un gran esfuerzo para participar en un combinado con ACW. Animamos a ambos clubes a continuar con el waterpolo femenino en las próximas temporadas.

En la final, una vez más se medían CN Coruña y CW Pontevedra. Las pontevedresas salieron a disfrutar del partido y a disputar la final, a pesar de contar con sólo dos cambios y varias jugadoras lesionadas. Las coruñesas, reforzadas con jugadoras de otros clubes gallegos y con la experiencia de haber participado en el Capeonato de España hace tres semanas, fueron superiores a las del Lérez, que a pesar de hacer un buen partido echaron en falta una mejor efectividad de cara a portería.
Un marcador final de 9-4 dio el título al CN Coruña y subcampeonato a las pontevedresas.
Jugaron por el CN Coruña: Fernández, Val, Suárez (1), Rey, Rocha (1), Dorado (3), Sánchez, González, Míguens (1), Carrera (3), Vázquez, Rico y Prego.
Por el CW Pontevedra: Patri B, Uxía, Sheila, Nahila, Mar, Yaiza, Patri G, Carlota (3) e Irene (1).
Parciales: 2-0, 3-1, 2-1, 2-2
Marcador final: 9-4

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com