Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

martes, 21 de junio de 2016

Campeonato Gallego Open Cadete de Waterpolo en la Escuela Naval

Momento de la presentación
Este martes se presentó en el Concello de Marín el Campeonato Gallego Open Cadete de Waterpolo con la presencia de las concejalas Marián Sanmartín y María Cristina Acuña, junto con José Tellería y Javi de Sáa del CW Pontevedra.

El próximo fin de semana Marín se convertirá en la capital del waterpolo gallego con la celebración del Campeonato Gallego Open Cadete de Waterpolo, que se disputa el sábado 25 y el domingo 26 de junio en la piscina de la Escuela Naval Militar de Marín.
El Club Waterpolo Pontevedra, en colaboración de la Federación Galega de Natación, será el organizador el evento. Con el fin de acercar el waterpolo a la villa vecina, el CW Pontevedra llevará este campeonato gallego "open" a Marín, donde participarán 7 equipos gallegos y por primera vez un equipo de fuera de Galicia, en este caso el Club Waterpolo Zamora. La Federación Gallega abrió esta temporada los campeonatos gallegos a equipos foráneos con el fin de enriquecer el waterpolo autonómico y que los clubes se enfrenten a rivales diferentes para seguir mejorando. El primero en aceptar la invitación, en este caso, es el club zamorano.
Cartel del Campeonato
Con 8 equipos participantes, el formato elegido para el campeonato fue el de dos grupos de 4, que jugará una liguilla durante todo el sábado (mañana y tarde), por lo que cada equipo jugará 3 partidos de 4 partes de 4 minutos (más cortos de lo habitual). De la fase de grupos saldrán los finalistas para el domingo por la mañana, donde se jugarán las finales por los puestos 1 al 8 según la clasificación de cada grupo: 4º contra 4º por el 7º y 8º, hasta el 1º contra 1º que disputarán el título autonómico a las 12:30 h.
El Club Waterpolo Pontevedra "A" es el principal favorito a conseguir el título, pues ganó la Liga Gallega Cadete con pleno de victorias y está inmerso en la preparación del Campeonato de España de la categoría que se disputa en Murcia del 13 al 17 de julio.
Además, el equipo pontevedrés participará con un equipo "B", formado por infantiles, con el objetivo de prepararse para el Campeonato de España Infantil que disputan del 30 de junio al 3 de julio en Elche.
El Campeonato Gallego Cadete comenzará el sábado a las 9:45 h, con pausa al medio día de 14:30 a 15:30 y acabando sobre las 21:00 para volver el domingo de 9:30 a 13:20, hora prevista para la entrega de trofeos. En el grupo A estarán CW Pontevedra A, CN Coruña, CW Santiago y RCN Vigo B, mientras que en el B están RCN Vigo A, C Marina Ferrol, CW Zamora y CW Pontevedra B.
El Club Waterpolo Pontevedra agradecer a la Escuela Naval Militar de Marín su colaboración para poder organizar este campeonato, así como su gran ayuda ofrecida a principio de temporada para que el CW Pontevedra pudiera entrenar mientras no tenía ninguna piscina para hacerlo en Pontevedra.
La entrada será gratuita y para todos los públicos que quieran acercarse a disfrutar del waterpolo.

Programa de Competición:

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com