Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 6 de junio de 2016

Campeones de Copa Gallega Absoluta!

Celebrado el título en la entrega de trofeos

El Club Waterpolo Pontevedra se proclamó campeón de Copa Gallega Absoluta de Waterpolo tras ganar 3 partidos en una misma tarde.
La Copa Gallega Absoluta de Waterpolo se disputó el sábado 4 de junio en la piscina ourensana de Rosario Dueñas con la excelente organización del CW Pabellón Ourense y con la histórica retransmisión en directo por la TVG2, que televisó la segunda semifinal y la final.
El CW Pontevedra tuvo en contra el sorteo y le tocó el camino más complicado para llegar a la final. A las 16:00 h jugó el único partido de cuartos de final frente al RCN Vigo. Los pontevedreses reservaron a varios titulares en este partido confiando en los juveniles, que no defraudaron y lograron una cómoda victoria por 1-8. Con este partido el CW Pontevedra aprovechó para que su equipo juvenil tuviera otro partido de preparación para el Campeonato de España que disputará en Las Palmas en el mes de julio.
Con un buen inicio de partido en el que hacían un 5-0 en el primer cuarto, el CW Pontevedra bajó el ritmo con dos cuartos sin conseguir marcar. Fue en el último donde los pontevedreses volvieron a ver portería para acabar con el definitivo 1-8 que les daba el pase a semifinales.
Parciales: 0-5, 1-0, 0-0, 0-3
Marcador final: RCN Vigo 1 - CW Pontevedra 8


Equipo absoluto CWP con el trofeo de Copa
Tras una hora y media de descanso, mientras se jugaba la primera semifinal entre CN Coruña y CW Pabellón Ourense con resultado de 15-4, los del Lérez volvían a saltar al agua para jugar la semifinal frente al CW Santiago.
Como era de esperar, fue un partido muy igualado y emocionante. A pesar de que el CW Pontevedra comenzó el partido con buen pie, ganando el primer cuarto 1-2 y llegando 1-4 al ecuador del partido, tras ponerse 1-5 en el tercer periodo los pontevedreses se nublaron. Numerosas precipitaciones y mala puntería con palos y paradas del portero santiagués, hicieron que el CW Santiago se volviera a meter en el partido al final del tercer cuarto con un marcador de 5-6. La cosa empeoró para los de las Rías Baixas, pues el CW Santiago lograba dar la vuelta al marcador con un 7-6 a su favor a falta de 3 minutos.
El CW Pontevedra apretó y aprovechó dos errores de los santiagueses con dos goles en superioridad numérica a falta de 43 segundos para meterse un año más en la final.
Parciales: 1-2, 0-2, 4-1, 1-2
Marcador final: CW Santiago 7 - CW Pontevedra 8
Con sólo veinte minutos para recuperarse de este intenso partido y con los mismos jugadores, el CW Pontevedra se preparaba para afrontar su sexta final de Copa consecutiva, donde el factor físico sería la clave frente al campeón de Liga, el CN Coruña.
El CW Pontevedra no comenzaba bien el partido, con un mal primer cuarto sin acierto de cara a portería. La final se complicaba llegando al ecuador del encuentro con un 3-1 para los coruñeses, que aguantaban con ventaja hasta llegar al último cuarto con un 4-3 favorable.
Fue en el último periodo donde el CW Pontevedra tiró de oficio y donde sacó a relucir su mejor condición física, fruto del esfuerzo de todos estos meses. Un parcial de 0-4 rompía el partido con un 4-7 a falta de 2:36, aunque esta ventaja no fue suficiente para ganar con comodidad, pues la juventud de los pontevedreses hizo que algunas precipitaciones en estos dos minutos y medio peligrase la victoria con dos goles del CN Coruña. Sufriendo hasta el final, el CW Pontevedra se hacía con su tercer título de Copa Gallega Absoluta, un premio más que merecido por el esfuerzo de los jugadores pontevedreses durante toda la temporada, y con mucho mérito debido al formato de la competición.
Jugaron por el CN Coruña: Orjales, Escuredo, García, Escuredo, Patiño (1), Alba, Gato (2), Prieto, Sánchez, Jacinto, Riobó, Blanco (2) y Quintela (1).
Por el CW Pontevedra: Pablito, Rober, Manu (1), Rubén, Juanjo, Mauro, Ángel (1), Aarón (2), Iago, Guille, Bran (1), Pablo (1) y Artai.
Parciales: 1-0, 2-1, 1-2, 2-4
Marcador final: 6-7
Hay que destacar también la importante aportación de Iago F, Luis, Germán, Jacobo y Sueiro, que disputaron el partido de cuartos de final frente al RCN Vigo.
Felicitamos al CW Pabellón Ourense por la buena organización del campeonato y a la CRTVG por apostar por el waterpolo emitiendo en directo la semifinal y la final, con un gran despliegue de medios. Fue una oportunidad histórica para la promoción del waterpolo gallego.

Los partidos pueden verse en la web de la CRTVG: Copa galega de waterpolo: CW Santiago - CW Pontevedra e CW Coruña - CW Pontevedra

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com