Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

miércoles, 29 de junio de 2016

Finalizada la temporada gallega con 13 títulos

El pasado fin de semana finalizó la competición oficial de waterpolo gallego 2015/2016, terminando así otra exitosa temporada para el Club Waterpolo Pontevedra que supera su récord de títulos autonómicos en una misma temporada, con 13 trofeos conseguidos.

Esta temporada se incrementó el número de competiciones oficiales, pasando de 16 a 22, ya que se inició la categoría cadete femenina con liga y campeonatos gallegos de invierno y venaro, se recuperó la liga benjamín y en alevín e infantil se jugaron campeonatos de invierno y verano.
Los 13 títulos conseguidos en las 22 competiciones organizadas por la Federación Gallega de Natación, sumado a los 8 subcampeonatos y un tercer puesto (en ninguna competición bajamos de pódium), confirman el buen trabajo que el club pontevedrés vine haciendo desde hace varios años.
La regularidad en todas las categorías permitió que el Club Waterpolo Pontevedra pudiera mantenerse entre los tres mejores en todas las competiciones autonómicas un año más.
Además de la regularidad, el Club Waterpolo Pontevedra continúa siendo el único club gallego que participa en todas las competiciones oficiales de la FEGAN.
Los buenos resultados autonómicos tienen como consecuencia otro récord, la participación del Club Waterpolo Pontevedra en 4 Campeonatos de España: Absoluto Masculino, Juvenil, Cadete e Infantil, siendo la primera vez que un club gallego está representado en 4 campeonatos nacionales en una misma temporada.
Otro premio recibido por el CW Pontevedra, éste no oficial, fue el trofeo "Máis que rugby" entregado por el Pontevedra Rugby Club por la labor de promoción del deporte base.

Resultados en competiciones autonómicas:
Supercopa Gallega Absoluta Femenina: Subcampeón
Supercopa Gallega Absoluta Masculina: Subcampeón
Liga Gallega Benjamín: Campeón
 Liga Gallega Alevín: Campeón y Quinto
Liga Gallega Infantil: Subcampeón
Liga Gallega Cadete Femenina: Campeón
Liga Gallega Cadete Mixta: Campeón
Liga Gallega Absoluta Masculina 2ª División: Campeón
Liga Gallega Absoluta Femenina: Subcampeón
Liga Gallega Absoluta Masculina 1ª División: Subcampeón
Campeonato Gallego Benjamín Invierno: Campeón (oro)
Campeonato Gallego Benjamín Verano: Subcampeón
Campeonato Gallego Alevín Invierno: Campeón (oro) y Sexto
Campeonato Gallego Alevín Verano: Campeón (oro) y Sexto
Campeonato Gallego Infantil Invierno: Subcampeón (plata)
Campeonato Gallego Infantil Verano: Tercero (bronce)
Campeonato Gallego Cadete Femenino Invierno: Campeón
Campeonato Gallego Cadete Femenino Verano: Campeón
Campeonato Gallego Cadete Mixto: Campeón (oro) y Quinto
 Campeonato Gallego Juvenil: Campeón (oro)
Copa Gallega Absoluta Femenina: Subcampeón
Copa Gallega Absoluta Masculina: Campeón (oro)
 
Finalizada la competición autonómica, ahora es el turno de los Campeonatos de España, de los que el Club Waterpolo Pontevedra disputará esta temporada el Infantil (30 de junio a 3 de julio en Elche), el Juvenil (8 al 10 de julio en Las Palmas) y el Cadete (13 al 17 de julio en Murcia), además del Absoluto Masculino el pasado mes de mayo en Barcelona.


¡Enhorabuena a todxs lxs jugadorxs, técnicos, directivos y familiares del club por el gran trabajo y esfuerzo realizado durante toda la temporada!

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com