Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

martes, 14 de junio de 2016

Los alevines 11º en la Copa FANáticos

Los Alevines del CWP con Gabi Hernández
El pasado fin de semana 11-12 de Junio el Club Waterpolo Pontevedra ha disputado el prestigioso torneo “IV Copa Fanáticos”, en Zaragoza. Este campeonato donde participan 32 equipos de todo el territorio es considerado el “Campeonato de España Alevín No Oficial”.
El equipo pontevedrés se desplazaba a la capital aragonesa con 8 deportistas de entre 11 y 12 años, contando de nuevo con tres jugadoras en el equipo de esta categoría, siendo esta una buena noticia de cara al deporte femenino.
Después de un largo viaje de más 12 horas en tren, nos tocaba ir a al hotel, desayunar y a las magníficas instalaciones del E.M. El Olivar. Posteriormente nos tocaba ir al agua, para inaugurar nuestra competición en el grupo F, enfrentándonos al LeioaWLB, CNW Majadahonda y CN Catalunya. Comenzamos contra el equipo vasco, mostrando los nervios de la primera competición de estas dimensiones para nuestros pequeños, y cometiendo errores de los cuales aprendían obteniendo un 7-4 a favor dando muchos minutos a todos los jugadores. En el segundo partido de grupo, nos tocó el equipo madrileño, y un buen inicio de partido con mucha intensidad y acertados de cara a portería, los jugadores pontevedreses se llevaron la victoria por 2-8 frente a un gran rival. El último partido de grupo fue contra elCN Catalunya, donde nos jugábamos la primera plaza de grupo, un partido donde el equipo catalán fue superior y los pequeños pontevedreses no estuvieron acertados ni en ataque ni en defensa, encajando su primera derrota por 2-8. Esta segunda posición de grupo nos llevó a cruzarnos en octavos de final contra el EM Olivar, donde a pesar de que el equipo rival fue superior, nuestros jugadores realizaron el peor partido del campeonato, con poca intensidad, encajando su segunda derrota por 7-1.
El domingo teníamos que seguir disfrutando por las posiciones 9-12, buscando mejorar nuestro juego y conseguir superar nuestra mejor posición (11º). Comenzamos el día contra nuestros compañeros de Coruña, en un partido flojo en ataque y en defensa, conseguimos un resultado favorable 5-2. La suerte nos deparó otro equipo amigo como es el Askartza, un equipo que partía como claro favorito por su juego mostrado (también quedó sub-campeón en la Christmas Cup de Barcelona), comenzando con 0-1 a favor, y después fuimos todo el partido por delante, hasta llegar al último cuarto 2-3, pero alguno de fallos en defensa provocaron un penalti y algunos contraataques que hicieron que los del País Vasco se llevaran el partido por 5-3.Y por último, nos tocó nuestra particular “final” contra la CW Jerez por las posiciones 11-12, comenzando con mucha intensidad y de nuevo muy serios en defensa, en esta ocasión empezamos perdiendo, pero los jugadores de Pontevedra siguieron intensos, consiguiendo el empate y provocando la prórroga, donde conseguimos la victoria por 3-4, finalizando en una 11º posición, igualando la mejor clasificación de un equipo gallego que fue conseguida por el CW Pontevedra el año pasado, y lo más importante aprendiendo muchísimo y disfrutando de este deporte que es el waterpolo.
El domingo, además, los deportistas pudieron disfrutar de la Selección Española Masculina de Waterpolo, una magnífica idea de la Federación Aragonesa que permitió a todos los niños/as ver a algunos de los mejores jugadores de waterpolo y compartir palabras con ellos y con el seleccionador Gabi Hernández. Felicitar a la organización y todo el equipo de la Selección Española que mostraron su humildad y cariño hacia las/os pequeñas/os deportistas.
Destacar la organización del campeonato, siempre atentos y mostrando una capacidad muy importante para organizar estos eventos. Agradecer a la Federación Aragonesa de Natación, al E.M. el Olivar por sus instalaciones, los voluntarios y árbitros su labor, donde el nivel fue muy bueno y pedagógico.
Agradecer a todos los familiares que han acudido a animar en todo momento, y a los que no han podido estar, todos ellos forman una parte muy importante del club. Lo más importante, dar la enhorabuena a nuestros deportistas, que están realizando una temporada muy buena, con una progresión desde el principio acorde a sus ganas por competir. Nuestras chicas Andrea, Rocío y Izaskun, y nuestros chicos Xoel, Marcos, Hugo, Raú y Anxo, ellos son el verdadero motor de nuestro club, la cantera.

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com