Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 27 de junio de 2016

Los cadetes campeones gallegos en Marín

Equipo campeón CW Ponevedra A
El equipo cadete del Club Waterpolo Pontevedra hizo el doblete consiguiendo el fin de semana el título de campeón gallego cadete, que se suma al de liga gallega cadete.

El Campeonato Gallego Open Cadete de Waterpolo se disputó en la piscina de la Escuela Naval Militar de Marín durante todo el sábado 25 y el domingo 26 por la mañana, con la disputa de 16 partidos de waterpolo y con la organización del CW Pontevedra y FEGAN.
En la jornada del sábado se jugaron 12 partidos, 6 por la mañana y 6 por la tarde, correspondientes a la fase de grupos donde los 8 equipos participantes se repartieron en dos grupos jugando una liguilla, con 3 partidos por equipo. Estos partidos fueron con un tiempo reducido, de 4 partes de 4 minutos, comenzando uno cada 45 minutos.
El Club Waterpolo Pontevedra participó con dos equipos, uno cadete (A) y otro infantil (B), ambos preparando sus respectivos Campeonatos de España.
El equipo A ganó sus 3 partidos de grupo frente a RCN Vigo B (12-0), CN Coruña (12-3) y CW Santiago (10-1), mientras que el equipo B ganaba al CW Zamora (3-7) y perdía con Marina Ferrol (3-11) y RCN Vigo A (11-3), por lo que el equipo cadete se clasificaba para la final como primero de grupo y el equipo infantil para jugar por los puestos 5º-6º como tercero de grupo.

Los resultados de los partidos del sábado fueron los siguientes:
CW PONTEVEDRA A – RCN VIGO B 12-0
RCN VIGO A – CM FERROL 3-6
RCN VIGO B – CW SANTIAGO 3-4
CW ZAMORA – CW PONTEVEDRA B 3-7
CW PONTEVEDRA A – CN CORUÑA 12-3
RCN VIGO A – CW ZAMORA 21-0
CW SANTIAGO – CN CORUÑA 3-9
CW PONTEVEDRA B – CM FERROL 3-11
CW PONTEVEDRA A – CW SANTIAGO 10-1
RCN VIGO A – CW PONTEVEDRA B 11-3
CN CORUÑA – RCN VIGO B 7-0
CM FERROL – CW ZAMORA 15-2

Piscina de la Escuela Naval de Marín
En la jornada del domingo se disputaron las finales por los puestos 8 al 1, cruzándose los equipos de misma posición de cada grupo (4º con 4º, 3º con 3º, 2º con 2º y 1º con 1º).
En la primera final, el equipo infantil del RCN Vigo (equipo "B") se medía al CW Zamora, equipo invitado al campeonato gallego que por primera vez es "open", abierto a equipos de otras comunidades. El club zamorano comenzó el año pasado con las categorías inferiores, haciendo un buen trabajo que seguro tendrá sus frutos en un futuro próximo. Los vigueses, a pesar de ser todos infantiles, ganaron con comodidad demostrando por qué son el mejor equipo gallego infantil.
RCN VIGO B – CW ZAMORA 15-2
En el partido por el 5º y 6º puesto el equipo infantil del CW Pontevedra se enfrentaba al CW Santiago en el partido más igualado del campeonato. Tanto que finalizó en empate a 8 goles y los del Lérez se imponían en la tanda de penaltis. Fue un buen campeonato para los infantiles del CW Pontevedra que esta semana jugarán el Campeonato de España en Elche.
CW SANTIAGO – CW PONTEVEDRA B 8-8 (11-12) 
El duelo por la medalla de bronce fue entre RCN Vigo A y CN Coruña. Los coruñeses se mostraron superiores ganando con facilidad al equipo vigués, que contaba con algunas bajas. La medalla fue para el CN Coruña.

CN CORUÑA – RCN VIGO A 13-5
La final por el título, entre el CW Pontevedra y el Marina Ferrol comenzó con igualdad en el primer cuarto, donde en menos de 4 minutos los árbitros se convirtieron en protagonistas expulsando del partido, de forma incomprensible a un jugador de cada equipo: Roberto por el Marina y Aarón por el CW Pontevedra. Tras el primer cuarto en el que se mostraba un ajustado 5-3 para los organizadores, el CW Pontevedra mejoró su juego con un parcial de 8-1 en dos cuartos que aseguraba el triunfo, acabando con un 17-7 que les daba el trofeo de campeones.
CW PONTEVEDRA A – CM FERROL 17-7

Jugaron por el CW Pontevedra B: Víctor, Uxía, Alex, José A., Lucas, Luis, Diego, Hugo, Xandre, Raúl, Irene, Martín, José E., Jano y Jonás.
Por el CW Pontevedra: Pedro, Juanjo, Artai, Ángel, Aarón, Germán, Rodrígo G., Rodrigo S. y Abel.

Antes de la entrega de trofeos el Club Waterpolo Pontevedra hizo entrega de una placa a la Escuela Naval Militar de Marín en agradecimiento por su colaboración con el club, tango con este campeonato como durante los meses en los que el club pontevedrés pudo entrenar en la piscina militar cuando no tenía dónde hacerlo.
Don José María Núñez Torrente, Comandante-Director de la Escuela Naval Militar, hizo entrega de las medallas y trofeos de campeones de liga y copa cadete.

Clasificación final:
1º CW Pontevedra
2º C Marina Ferrol
3º CN Coruña
4º RCN Vigo
5º CW Pontevedra B
6º CW Santiago
7º RCN Vigo B
8º CW Zamora

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com