Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

jueves, 28 de julio de 2016

II Campus de iniciación al Waterpolo Marina Casado

Momento de la presentación del Campus
El Club Waterpolo Pontevedra presentó este mediodía el II Campus de iniciación al Waterpolo Marina Casado en las instalaciones del Club Deportivo Socio Cultural Militar de Campolongo.
En la presentación participaron Óscar Ferreira como vicepresidente del CWP, Javi de Sáa, Director Técnico del club, Gustavo Doncel, Coronel Director del CDSCMC, Anxos Riveiro, Concelleira de Deportes y Digna Rivas, Diputada de Xuventude, además de la homenajeada Marina Casado, que mostraron su apoyo al club pontevedrés.

Un año más el Club Waterpolo Pontevedra organiza su campus de iniciación al waterpolo para niños y niñas que quieran probar e iniciarse en el deporte del balón amarillo durante los primeros días de septiembre (del 1 al 9), de lunes a viernes.

Por segundo año, el campus tendrá el título de "Campus Marina Casado", en homenaje a la waterpolista pontevedresa Marina Casado, jugadora de División de Honor en el club Waterpolo 9802 de Pamplona.
Marina Casado en la piscina del Campus
Marina se inició al waterpolo en el primer campus de waterpolo que en verano de 2007 organizó el Club Natación Pontevedra. En 2011, gracias a su gran progresión en el CN Pontevedra y posteriormente Club Waterpolo Galaico Pontevedra, fue requerida por el Waterpolo 9802 de Pamplona para jugar en División de Honor (máxima categoría nacional de waterpolo), donde debutó con sólo 16 años. Se convirtió así en la primera (y primer) waterpolista gallega en jugar en la máxima categoría del waterpolo español.
La temporada pasada el equipo navarro de Marina, que había vuelto a la División de Honor, descendió a Primera Nacional. En septiembre Marina volverá a Navarra para luchar de nuevo por el ascenso a la máxima categoría del waterpolo nacional.
Esta edición vuelve a celebrarse en las instalaciones del Club Deportivo Socio Cultural Militar de Campolongo, gracias a la colaboración de la dirección de dicho centro, impartiéndose del 1 al 9 de septiembre con dos opciones de horario a elegir.
Habrá un grupo de jornada completa, de 9:00 a 13:30 h, donde a demás de waterpolo tendrán sesiones teóricas sobre fundamentos del waterpolo, para conocer mejor este deporte, así como aspectos básicos de entrenamiento y salud, como estiramientos, calentamiento, nutrición deportiva. Tras la sesión teórica será el turno de la sesión práctica en el agua, donde los participantes aprenderán los aspectos básicos del waterpolo a través de juegos en la piscina. Y para completar la jornada, contarán con una última parte de juegos cooperativos y coordinativos en la pista polideportiva.
Para los que sólo quieran la parte de waterpolo, habrá un grupo con horario reducido, de 10:00 a 12:30 h, que se unirá al otro grupo haciendo sólo la sesión de piscina.
Será necesario un mínimo de 10 alumnos para poner en marcha el grupo de jornada completa.
El Campus Marina Casado está dirigido a niños (de 8 a 12 años) y niñas (hasta 14 años) que quieran probar el waterpolo y conocer de forma práctica este deporte tan completo. Los niños y niñas del Campus tendrán oportunidad de conocer, de forma práctica y teórica, el waterpolo a través de los técnicos del club pontevedrés y de la experiencia de Marina Casado, que ya se enfrentó a jugadoras de talla internacional, como las campeonas del mundo de la selección española.
Los participantes tendrán oportunidad de ingresar en el Club Waterpolo Pontevedra, que actualmente es el mejor club gallego de waterpolo, tanto en número de licencias como en resultados (pódium en todas las competiciones y categorías autonómicas).
Para inscribirse en el II Campus de iniciación al Waterpolo Marina Casado, los interesados deberán ingresar la cantidad de 30 € (los que sólo se apuntan a la parte de waterpolo) o 50 € (para participar en la jornada completa) en el número de cuenta ES72 2080 0514 0730 4000 9477 y enviar por mail a info@waterpolopontevedra.com el justificante de ingreso y la ficha de inscripción (descarga aquí) debidamente cubierta.
El único requisito para inscribirse es que los participantes sepan nadar con soltura un mínimo de 50 metros sin ayuda, además de tener ganas de aprender y divertirse. Habrá un máximo de 30 alumnos, por orden de inscripción.

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com