Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

martes, 19 de julio de 2016

Los cadetes últimos en Murcia

Equipo cadete CWP
El Club Waterpolo Pontevedra participó la semana pasada en el Campeonato de España Cadete de Waterpolo finalizando en última posición. El campeonato, organizado de forma excelente por el CW Murcia en la piscina municipal Murcia Parque, se disputó desde el miércoles 13 hasta el domingo 17 de julio con la participación de 21 equipos del territorio nacional.
Los pontevedreses, que venían con 7 jugadores de disputar el Campeonato de España Juvenil en Las Palmas el fin de semana anterior, y otros 4 que completaban el equipo (3 infantiles y un portero), comenzaban el miércoles por la mañana la fase de grupos, en el único grupo de 4 (el resto de 3 equipos), donde los 2 primeros pasaban a octavos (1 a 16), los terceros a la lucha por los puestos 17 a 21 y el cuarto directamente a un triangular por los puestos 19 a 21.
El CW Pontevedra debutaba frente al Leioa Waterpolo, haciendo un buen partido a pesar de la baja de Juanjo, uno de los jugadores más experimentados del equipo, ganando por 6-4 y dominando el partido en todo momento.
El segundo partido sería frente al favorito del grupo, el CN Caballa de Ceuta. Los del Lérez, ya con todos sus efectivos, comenzaron mal el partido llegando a ir perdiendo 4-1. Pero no se rindieron y consiguieron igualar el partido con un 6-6, y ya en el último cuarto ponerse por delante 10-12. Pero la ventaja de dos goles a falta de 2 minutos no fue suficiente y los pontevedreses dejaron escapar la oportunidad, acabando con empate a 12 goles. La tanda de penaltis para desempatar fue favorable a los ceutíes, con dos lanzamientos a los palos por parte de los gallegos.
Piscina del Campeonato
Una vez perdida la posibilidad de ser primeros de grupo, el CW Pontevedra se enfrentaría al CW Murcia, equipo anfitrión, en la lucha por la segunda plaza. El partido estuvo muy igualado en los tres primeros cuartos, llegando al último con empate a 9 goles. Pero el nefasto arbitraje, con 14 expulsiones y 2 penaltis en contra de los pontevedreses por 2 expulsiones y un penalti a favor, condicionó considerablemente el partido, dejando fuera a 3 titulares en los minutos decisivos. Finalmente los murcianos se llevaron los 3 puntos con el definitivo 11-14 que dejaba al CW Pontevedra fuera de su objetivo principal de meterse en octavos de final.
A partir de aquí, comenzó el declive para el CW Pontevedra, con el equipo afectado física y anímicamente, pasando de la posibilidad real de meterse entre los 8 primeros como así hizo el Caballa (8º), a jugar por los puestos 17 a 21.
El primer rival de la eliminatoria fue el Colegio Brains madrileño. Los pontevedreses hicieron un mal partido, con una mala defensa, que les hacía perder 13-7.
Esta derrota metía a los gallegos en la lucha por los 3 último puestos, en un triangular contra Mallorca y Leioa.
El partido frente al CW Mallorca dejó claro que pese a no jugar al 100%, el CW Pontevedra era un equipo superior, ganando 9-8, desperdiciando una ventaja de 3 goles en los últimos minutos, lo que pasaría factura en la clasificación final.
Para despedir el campeonato, el CW Pontevedra se volvía a medir al Leioa Waterpolo, pero en esta ocasión fueron los vascos quienes se llevaron la victoria por 8-6. Al ganar el Mallorca 7-7 a Leioa, la diferencia de goles entre los tres dejó al CW Pontevedra en última posición.

Familiares que acompañaron al equipo
Pese a finalizar en última posición, un puesto condicionado por la mala fortuna en la fase de grupos que afectó anímicamente al equipo, una vez más el CW Pontevedra demostró que está haciendo un buen trabajo, metiéndose cada año en los campeonatos de España y jugando de tú a tú con cualquier equipo, excepto los catalanes, que están muy por encima del resto.
Esta última posición debe ser anecdótica y no empañar el trabajo diario de jugadores, técnicos y directivos de un club que pese a sus circunstancias sigue creciendo cada año y compitiendo con clubes que tienen mayor tradición waterpolística y equipos en ligas nacionales.
Hay que felicitar a Pedro Oliveira, Juanjo Roca, Artai Poses, José Aguado, Abel Dacosta, Ángel Castrillón, Diego Touriño, Aarón Tellería, Germán Amoedo, Alejandro Andión y Rodrigo Sobral, que representaron al CW Pontevedra junto a Javi de Sáa y Kike García. También a los familiares que acompañaron al equipo a Murcia animando en todo momento, y al CW Murcia por la gran organización del campeonato.
Como anécdota positiva, Aarón Tellería finalizó tercero en la clasificación de máximos goleadores, con 18 tantos, igual que Pablo Teijeira había hecho en el Campeonato Juvenil de Las Palmas.
Con este campeonato, el CW Pontevedra finaliza la competición oficial de la temporada 2015/16.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com