Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

martes, 12 de julio de 2016

Los juveniles cuartos en Las Palmas

Equipo juvenil CWP
El equipo juvenil del Club Waterpolo Pontevedra finalizó en cuarta posición el Campeonato de España Juvenil de 2a categoría celebrado en Las Palmas del 8 al 10 de julio.
El campeonato contó con 6 equipos que disputaron una liga donde el campeón se clasificaría para el Campeonato de España Juvenil de 1a categoría que se celebra en Terrasa a finales de julio.
El CW Pontevedra comenzaba el campeonato con el favorito, que finalmente se proclamaría campeón con pleno de victorias, el CW Navarra. Los gallegos plantearon el partido pensando en el resto de partidos dosificando a titulares, y perdiendo de forma esperada por 17-3.
En el segundo partido, el equipo pontevedrés salió a ganar y convencer, haciendo un buen partido, siendo muy superior al CW Murcia, con victoria por 3-11 a pesar de los numerosos lanzamientos a los palos.
En la tercera jornada el rival era más fuerte, el Lautada UP vasco. El CW Pontevedra dominó el partido con un gran trabajo defensivo y una buena actuación de su portero, pero con muchos errores en ataque, ganando 6-3.
En la penúltima jornada el rival fue el equipo anfitrión, CN Metropole. Los pontevedreses salieron a por todas con intención de meterse en la lucha por los primeros puestos. En un partido muy igualado, donde los locales tomaban ventajas de un gol  seguidas de empates de los gallegos, en el último cuarto los canarios lograron distanciarse en dos goles. A falta de dos minutos el CW Pontevedra reducía distancias e incluso dispuso de una clara ocasión de empatar, pero el elegido como mejor portero del campeonato echó por tierra las opciones y posteriormente el Metropole sentenciaba el partdido con un definitivo 7-5.
Para cerrar el campeonato el CW Pontevedra jugaba la última jornada con el CW Elx. Un gran inicio de los pontevedreses, con un 3-1 a favor haciendo un buen juego, daba esperanzas de victoria. Pero un penalti fallado y un gol a continuación dió moral a los alicantinos. A partir del segundo cuarto el CW Pontevedra no fue capaz de marcar más goles, acabando derrotado por 3-8.

Eequipo con los familiares
El CW Pontevedra finalizaba así encuarta posición, con un balance positivo del0 campeonato, teniendo en cuenta que jugaba sin juveniles de 2° año, por lo que el equipo era muy jóven. También hay que tener en cuenta el nivel de los rivales, pues el CW Navarra tiene equipos en División de Honor y Segunda Nacional, Metropole en Primera Nacional y Elx en Segunda Nacional, por lo que muchos de los juveniles ya tienen una amplia experiencia que le falta a los pontevedreses.
Pablo Sueiro, Juanjo Roca, Iago Facal, Pedro Fentanes, Luis Mosquera, Ángel Castrillón, Abel Dacosta, Aarón Tellería, Rodrigo Sobral, Germán Amoedo, Jacobo Baltasar, Pablo Teijeira y Artai Poses, junto a Javi de Sáa y Juan Rodríguez, representaron al CW Pontevedra. Y una vez más, agradcer a los familiares queacompañaron al equipo animando en cada partido.

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com