Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 4 de julio de 2016

Nueva experiencia para los infantiles en el Campeonato de España

El Club Waterpolo Pontevedra ha disputado el Campeonato de España Infantil por Clubes desde el 30 de junio al 3 de julio en Elche.
Este campeonato donde participaban por primera vez 24 equipos de todo el territorio nacional, ha sido un premio para nuestro joven equipo que quedó segundo en la Liga Gallega. El equipo Pontevedrés se desplazaba a Elche con 14 deportistas de entre 12 y 14 años.
Después de un largo viaje de más 12 horas en autobús nos tocó inaugurar el grupo J contra el Gymnapolis Soller (Baleares), donde después de varios fallos, el partido se decantó a nuestro favor 1-4.
Por la tarde cerramos fase de grupos con el RCN de Vigo, con derrota por 7-1.
La segunda plaza de grupo nos hizo pasar a octavos de final, cruzando con el CN Mataró, equipo con objetivo de medalla, donde los catalanes fueron superiores en todo momento, con marcador por 4-17.
El siguiente partido fue contra el CN Caballa, partido muy igualado donde después de ir ganado 6-5, nos remontaron y sobre la bocina metieron el 7-8 que les dio la victoria.
Después de una dura derrota, había que levantar los ánimos para jugar por la tarde frente al Askartza Leioa, partido en el que se hicieron cerca de 35 lanzamientos a favor y sólo se materializó 1, dejando un 1-5 final en el marcador que no refleja la igualdad que hubo entre ambos equipos.
Otra dura derrota, y nos quedaba nuestra final frente al CN Godella por las posiciones 15-16, partido que fuimos dominando todo el encuentro, hasta que al final empezaron a remontarnos y metieron de nuevo el gol de la victoria sobre la bocina.
Ha sido un campeonato muy bueno, donde era un premio el estar aquí porque hemos sido segundos en liga, y el equipo ha respondido muy bien a pesar de su juventud (9 pueden repetir el año que viene). Los dos partidos perdidos sobre la bocina, y algunos aspectos ofensivos nos han hecho no luchar por otras posiciones más altas, pero a la vez nos sirve para aprender.
Destacar la organización del campeonato, sobre todo a los miembros del Club Waterpolo Elche, siempre atentos y mostrando una capacidad muy importante para organizar estos eventos.
Agradecer a todos los familiares que han acudido a animar en todo momento, y a los que no han podido estar, todos ellos forman una parte muy importante del club.
Lo más importante, dar la enhorabuena a nuestros deportistas, que están realizando una temporada muy buena, con una progresión desde el principio acorde a sus ganas por competir. Nuestras chicas Uxía Ferreiro, Irene Esteban, y nuestros chicos Víctor Vidal, Alejandro Andión, José Antonio Aguado, Lucas Puy, Luis Millán, Diego Touriño, Hugo Arceo, Xandre Aboal, Raúl Martínez, Alejandro Millán, Jonás Abad y José Enrique Fernández, acompañados por sus técnicos Enrique García y Juan Rodríguez.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com