Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 24 de octubre de 2016

Empate, victoria y derrota en Coruña

El Club Waterpolo Pontevedra regresó de Coruña (INEF) el pasado sábado con resultados dispares en los tres partidos de las Ligas Gallegas de Waterpolo que disputó con el CN Coruña.
Partido de infantiles
Los infantiles del equipo B fueron los primeros en jugar frente al CN Coruña en el partido de Liga Gallega Infantil. A pesar de su juventud (infantiles de primer año y alevines), los pontevedreses sumaron una victoria ante los coruñeses por 7-12, dominando el partido desde el principio.
Los pontevedreses comenzaron muy fuertes, pero se confiaron en el segundo periodo, lo que aprovecharon los locales para recortar distancias. Los siguientes periodos dominaron los pontevedreses, aunque sin poder distanciarse mucho en el marcador. Otro partido para que los pequeños infantiles sigan sumando experiencia.
Jugaron por el CN Coruña: Gómez, Sancho, Pérez, Rodríguez, Suárez (2), Riobó (2), Riveiro (12), Franco (2), Sánchez, Santana, Márquez, Vázquez y Méndez.
Por el CW Pontevedra: Xoel, Marcos, Hugo (4), Raúl (5), Javi, Anxo, Izaskun (1), Rocío (2), Pablo y Andrea.
Parciales: 1-4, 3-2, 0-1, 0-2, 2-1, 1-2
Marcador final: 7-12

El segundo partido de la tarde fue el de Liga Gallega Cadete, donde los locales fueron muy superiores al CW Pontevedra (20-5), que poco pudo hacer para mantenerse en el partido. Con sólo 5 jugadores de la categoría, el equipo cadete tratará de seguir mejorando en cada partido y sumando experiencia competitiva para el futuro. La diferencia física fue clave en un partido donde el CN Coruña aprovechó los contraataques y el juego del boya para desequilibrar el partido.
Jugaron por el CN Coruña: García, Edreira (2), Santos (1), Gallego, Riobo (5), García, Bellas (1), Chapela (2), Rico, Sarmiento (4), Pousada (3), Zas (2) y Ramos
Por el CW Pontevedra: José Enrique, Uxía, Raúl, José A. (1), Rodrigo, Luis (1), Diego, Abel, Xandre (1), Hugo, Lucas, Irene (2) y Jonás.
Parciales: 5-0, 6-1, 5-2, 4-2
Marcador final: 20-5

El último partido fue el más igualado, el de Liga Gallega Absoluta de 1ª División, donde el partido finalizó con un empate a 9 goles.
No empezó bien para los pontevedreses, que perdían 4-2 en el primer cuarto. En el segundo cuarto no mejoraban las cosas para el CW Pontevedra, que llegaba al ecuador del partido con un 5-3 en contra, sin mejorar su juego ofensivo y fallando en la defensa zonal.
En el tercer cuarto el CW Pontevedra comenzaba a reaccionar con mejores movimientos en ataque y más fortuna, a pesar de fallar 2 penaltis, el segundo con un 6-5 en contra. Esto no desanimó a los del Lérez, que seguían intentando la remontada llegando al último cuarto con un 7-6.
El el último cuarto, con dos titulares del CN Coruña expulsados, a falta de 6 minutos, el CW Pontevedra conseguía la igualada a 8 goles y adelantarse 8-9, pero no fue suficiente para llevarse los tres puntos, pues a falta de 4:26 los locales empataban sin que hubiera más goles.
El CW Pontevedra salvó así un importante empate en casa del campeón de liga, que puede ser decisivo para la clasificación final.
Jugaron por el CN Coruña: Orjales, Escuredo, García, Quelle, Patiño (4), Carrodeaguas, Alba, García (3), Sánchez (1), Escuredo, Iglesias, Blanco (1) y Martins.
Por el CW Pontevedra: Pablo, Rober (3), Manu, Rubén, Iago, Mauro (3), Ángel (1), Miguel, Guille, Bran (2) y Pablo T.
Parciales: 4-2, 1-1, 2-3, 2-3
Marcador final: 9-9

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com