Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 3 de octubre de 2016

La Supercopa se va a Coruña

Equipo masculino del CWP
A pesar de hacer dos buenos partidos, el Club Waterpolo Pontevedra dejó escapar los trofeos de Supercopa Gallega de Waterpolo masculina y femenina.
El torneo se disputó el pasado sábado 1 de octubre en la piscina del CGTD de Pontevedra con la organización del Club Waterpolo Pontevedra.
A las 17:00 dio comienzo el partido masculino con el duelo entre CW Pontevedra y CN Coruña. Tras más de 7 minutos de intensidad defensiva por parte de los dos equipos los coruñeses conseguían estrenar el marcador a falta de 48 segundos para terminar el primer cuarto.
En el segundo periodo se complicaba el partido a los locales, que con sólo 2 goles a favor veían cómo se escapaban los coruñeses con un 2-5. Un parcial de 3-0 el en tercer cuarto, con mejoría de los pontevedreses en todos los aspectos les volvió a meter en el partido, llegando al último cuarto con un empate a 5 goles. Se mantuvo la igualdad en éste último periodo, llegando a falta de un minuto con empate a 8 goles, pero un gol en posición dudosa dentro de 2 metros dio el definitivo 8-9 a los coruñeses que se llevaban así el primer título de la temporada.
Jugaron por el CW Pontevedra: Pablito, Rober (3), Manu, Rubén, Iago, Mauro, Ángel (1), Aarón (1), Miguel, Guille, Bran (2), Pablo (1) y Luis.
Por el CN Coruña: Orjales, Escudero (1), García (1), Quelle, Patiño (1), Escudero, Alba, García, Sánchez, Martins (3), Iglesias, Blanco (3) y Prieto.
Parciales: 0-2, 2-3, 3-0, 3-4
Marcado final: 8-9

El partido femenino estuvo más desequilibrado a favor del CN Coruña. Con jugadoras más veteranas, las coruñesas aprovecharon su superioridad física y la velocidad de la jugadora viguesa Carmen, que desequilibró el partido con 5 goles y provocando varias expulsiones y penaltis. A pesar de perder 8-14 las locales hicieron un buen partido, con jugadoras muy jóvenes y la reaparición de Maribel y Puri, que tras sus maternidades vuelven al equipo para aportar su experiencia. Seguro que a final de temporada las pontevedresas conseguirán reducir las diferencias con respectoa a las coruñesas ya que tienen una buena proyección y margen de mejora.
Jugaron por el CW Pontevedra: Patri, Uxía, Iria, Andrea, Yara, Puri, Mar, Izaskun, Rocío, Noa, Irene y Maribel.
Por el CN Coruña: Fernández, Sánchez, Rey, Rocha, Dorado, Palos, González, Carrera, Vázquez, Rico y Gómez.
Parciales: 2-6, 0-4, 3-2, 3-2
Marcado final: 8-14

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com