Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 14 de noviembre de 2016

Tres victorias y una derrota frente al RCN Vigo

El pasado sábado 12 de noviembre se disputaron 4 partidos de las Ligas Gallegas de Waterpolo en la piscina del CGTD de Pontevedra entre el CW Pontevedra y el RCN Vigo.

Los primeros en jugar fueron los infantiles del CW Pontevedra A frente a los vigueses en la tercera jornada de la Liga Gallega Infantil de Waterpolo. Los locales se impusieron cómodamente dando minutos a los menos habituales, presentando su candidatura clara a la lucha por el título de liga y a la participación en el Campeonato de España.
Una buena defensa permitió a los locales recibir tan solo un gol en todo el partido.
Jugaron por el CW Pontevedra: Jonás, Aarón,, Alex (3), José A. (1), Esteban (1), Luis (2), Diego (3), Martín (3), David (1) y José E.
Por el RCN Vigo: Fernández, Duarte, Álvarez, Rodríguez, Puga, Sanjuan (1), Cruz, Porzio, García, Domínguez y Fernández.
Parciales: 6-1, 1-0, 2-0, 3-0, 0-0, 2-0
Marcador final: 14-1

Equipo Absoluto Masculino CWP
El segundo partido fue el de Liga Gallega Absoluta de Primera División, donde el CW Pontevedra consiguió una abultada victoria que le sitúa al frente de la clasificación. A pesar de no estar muy acertados en defensa, con 12 goles encajados, los locales hicieron un buen trabajo en ataque, excepto en el tercer cuarto donde bajaron la intensidad. Hay que destacar la labor del portero juvenil Pablo Sueiro, que por segunda jornada ocupó la portería pontevedresa ante la baja del portero titular Pablo Seoane.
Jugaron por el CW Pontevedra: Sueiro, Rober (3), Manu, Rubén (4), Iago (5), Mauro (1), Ángel (1), Aarón (5), Miguel (1), Guille (1), Bran (2), Pablo (4) y Montojo (1).
Por el RCN Vigo: Portela, Infestas, González, Parra (1), Lago, Lafuente (1), Agulla (1), Fernández (3), Loureiro (1), Carrera (5), Robleda, Solano y Arias.
Parciales: 9-2, 7-3, 3-4, 9-3
Marcador final: 29-12

Partido de Liga Cadete Femenina
El siguiente partido fue el de Liga Gallega Cadete Femenina, entre los dos equipos que a priori se disputarán el título. Las locales comenzaron dominando el partido, que estuvo muy igualado en el marcador durante los dos primeros parciales. Fue en el tercero donde las pontevedresas consiguieron tomar ventaja con un parcial de 3-0 y llegando al sexto y último periodo con una ventaja de 9-5. Fue en los últimos minutos donde las viguesas se vinieron arriba, con las locales confiadas y pagando su falta de veteranía, pasando de un 10-5 a un peligroso 10-8, que en el último minuto, con errores del CW Pontevedra, se convirtió en un 11-10 que puso en peligro los tres puntos. Este marcador deja la disputa por el título, a falta de jugar con los demás equipos, muy abierto para el partido de vuelta.
Jugaron por el CW Pontevedra: Andrea, Uxía, Iria, Noa, Izaskun, Rocío, Irene y Paula.
Por el RCN Vigo: Fernández, Pereira, Pérez, Rodríguez, Puga, Gavilanes, González, Carrera y Cruz.
Parciales: 3-2, 0-0, 3-0, 1-2, 2-1, 2-5
Marcador final: 11-10

El último partido de la tarde fue el de Liga Gallega Cadete mixta. Un partido donde los pontevedreses salían con desventaja física en cuanto a la edad de los jugadores, con el objetivo de poder competir el partido. En el primer cuarto no pintaba bien la situación para el CW Pontevedra, que encajaba un parcial de 2-5, empeorando en el segundo con un marcador de 2-8 en el ecuador del partido. Los fallos defensivos y falta de ideas en ataque ante la presión de los vigueses, auguraban un marcador abultado.
En el tercer periodo los locales mejoraron su juego, con más intensidad y con numerosos contraataques, aunque fallando en la definición. Esta tónica continuó en el último cuarto, aunque con más acierto, llegando a recortar distancias, de un 5-10 a un 9-10 a falta de 1:17. Pero a pesar de la reacción positiva del CW Pontevedra no fue posible la remontada, finalizando con un 10-12 para el RCN Vigo.
Jugaron por el CW Pontevedra: Víctor, Uxía, Alex (2), José A. (1), Rodrigo, Luis (1), Diego (4), Abel (1), Xandre (1), Irene, Lucas y José E.
Por el RCN Vigo: Baamonde, Loureiro (1), González, Cabezas, Lago (5), Otero, Infestas (1), Pereira (1), Franco, Carrera (1), Infestas (2), Fernández y Alén.
Parciales: 2-5, 0-3, 3-2, 5-2
Marcador final: 10-12

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com