Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

jueves, 1 de diciembre de 2016

Arrancó la Liga Pontevedresa HQR! de Waterpolo

Por fin llegó el día y los más pequeños y pequeñas del Club Waterpolo Pontevedra pudieron debutar en su Liga Pontevedresa HQR! de Waterpolo. Fue el sábado 26 de noviembre por la mañana, de 9:00 a 11:00, cuando cerca de medio centenar de futuros waterpolistas disputaron la primera jornada de esta liga de waterpolo de base, para muchos de ellos tan importante "como una liga española".

Los nervios corrían por la piel de muchos de ellos, que debutaban en un partido de waterpolo y ante su público: sus familiares.
Gracias a la colaboración de Concello de Pontevedra y Diario de Pontevedra el Club Waterpolo Pontevedra vuelve a organizar esta liga para sus deportistas de menor edad.

En la categoría de los más pequeños (pre-benjamines y benjamines) se medían los equipos de Marcón, Salcedo y Lourizán, en tres emocionantes partidos marcados por la igualdad, acabando todos con empate.

Marcón-Salcedo 9-9
Salcedo-Lourizán 7-7
Marcón-Lourizán 14-14

Los "mayores", alevines e infantiles, algunos con más de dos años de waterpolo "a sus espaldas", se lucieron con algunas jugadas espectaculares, disfrutando de los partidos sin ningún tipo de presión, simplemente con el objetivo de divertirse jugando y aprendiendo. En esta categoría el equipo de Campañó se mostró como el más fuerte en esta jornada, aunque todavía quedan otras 5 para que Mourente y Lérez puedan dar la vuelta a la tortilla.
Los de Campañó vencieron a Lérez 8-12 en el primer partido, haciendo lo mismo con Mourente por 15-10. El tercer partido de la jornada se lo llevó Lérez, ganando 9-11 a Mourente, que acaba la jornada con 0 puntos.

Lérez-Campañó 8-12
Lérez: Hugo, Anxo, Javier, Iria, Lucas, Sergio y Pablo.
Campañó: Aarón, Raúl, Xoel, Rocío, Paula, Noa y Martín.
Parciales: 4-4, 0-1, 3-4, 1-3
Marcador final: 8-12

Campañó-Mourente 15-10

Campañó: Aarón, Raúl, Xoel, Rocío, Paula, Noa y Martín.
Mourente: Martín, Marcos, Andrea, David, Irina, Izaskun, Manuel y Xela.
Parciales: 3-2, 5-0, 5-8, 2-0
Marcador final: 15-10

Mourente-Lérez 9-11
Mourente: Martín, Marcos, Andrea, David, Irina, Izaskun, Manuel y Xela.
Lérez: Hugo, Anxo, Javier, Iria, Lucas, Sergio y Pablo
Parciales: 4-3, 1-2, 3-4, 1-2
Marcador final: 9-11

Hay que agradecer la colaboración de jugadores infantiles y cadetes, que ayudaron arbitrando y dirigiendo a algunos equipos.
La segunda jornada se disputará el lunes 26 de diciembre en la piscina del CGTD, de 17:00 a 19:00 h, coincidiendo con la Festa HQR! que organiza Diario de Pontevedra.

Más fotos en nuestra página de Facebook.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com