Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

miércoles, 11 de enero de 2017

Campeonato Gallego Alevín de Invierno - II Trofeo VIAQUA de Waterpolo

Este miércoles se presentó ante la prensa el Campeonato Gallego Alevín de Invierno y II Trofeo VIAQUA de Waterpolo. El acto se celebró en las instalaciones del CGTD de Pontevedra con la participación del Director Territorial de Viaqua Casimiro González, el Presidente de la FEGAN Carlos Touriño, el Director del CGTD de Pontevedra Jesús López, la Diputada de Deportes Chelo Besada, el Diputado de Promoción Económica Javier Dios, el Presidente del CW Pontevedra Óscar Ferreira y el Director Técnico del CWP Javi de Sáa.

El próximo sábado 14 de enero se disputa el primer campeonato gallego de waterpolo de 2017 y será en la piscina del CGTD de Pontevedra, con la celebración del Campeonato Gallego Alevín de Invierno de Waterpolo y II Trofeo VIAQUA de Waterpolo, con la organización del Club Waterpolo Pontevedra y la Federación Galega de Natación.
Esta temporada la Federación Gallega de Natación vuelve a organizar algunos campeonatos gallegos en doble edición: invierno y verano, con el objetivo de que benjamines, alevines e infantiles (las categorías más pequeñas) tengan más partidos para mejorar su formación.
El Campeonato Gallego Alevín - II Trofeo VIAQUA contará con la participación de 6 equipos gallegos: RCN Vigo A y B, CW Santiago A y B, CN Coruña y CW Pontevedra.
El campeonato se disputará con una fase previa de grupos (dos grupos de 3), donde se jugará una liguilla triangular (Grupo 1: CW Santiago B, RCN Vigo B y CW Pontevedra y Grupo 2: RCN Vigo A, CW Santiago A y CN Coruña).
Según la clasificación de los grupos se jugará la fase final, donde los terceros de grupo jugarán los puestos 5 y 6, los segundos de grupo por los puestos 3 y 4 y los primeros de grupo disputarán la fina, donde estarán en juego dos trofeos: el campeón gallego de invierno y el Trofeo VIAQUA.
Por la mañana los partidos comenzarán a las 12:00 (tres partidos) hasta las 13:45 y por la tarde desde las 16:15 hasta las 19:45, hora en que comenzará la gran final.
La entrega de trofeos está prevista para las 20:30 h.
Por segundo año VIAQUA patrocina este campeonato, ayudando al Club Waterpolo Pontevedra para que pueda continuar promocionando y fomentando el waterpolo en la ciudad de Pontevedra.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com