Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 16 de enero de 2017

Dos victorias frente al CW Santiago

El Club Waterpolo Pontevedra regresó de Santiago de Compostela el sábado 14 con dos importantes victorias.

Equipo Cadete Mixto CWP
El equipo cadete mixto sumó su segundo triunfo de la temporada al ganar al CW Santiago en la cuarta jornada de la Liga Gallega Cadete Mixta por 8-12. Los pontevedreses hicieron su mejor partido de lo que llevamos de temporada, con un buen juego en ataque y defensa. A pesar del bache sufrido en el segundo cuarto, donde tuvieron varios minutos de aletargo, volvieron a reaccionar en un gran tercer periodo.
La próxima jornada los pontevedreses se medirán a un rival directo en la lucha por la segunda plaza.
Jugaron por el CW Santiago: Torreira, Guilbert, Esturao, Pazos (2), Bruzos, Gómez (6), Vieites, Álvarez, Gómez, Moscoso, Chico y Rodríguez.
Por el CW Pontevedra: Víctor, Álex, Rodrigo (2), Luis (2), Diego (3), Abel (2), Xandre (1), Irene, Lucas (1) y José Enrique.
Parciales: 1-1, 2-2, 1-4, 4-5
Marcador final: 8-12

Equipo Absoluto Masculino CWP
El otro partido fue de Liga Gallega Absoluta de 1ª División, donde los del Lérez lograron una importante victoria por 10-11 que les mantiene en la lucha por el liderato. El Club Waterpolo Pontevedra hizo un buen partido a pesar de no estar en su mejor momento, llevando la iniciativa desde el principio. El segundo cuarto fue el peor de los pontevedreses, que veían como los locales daban la vuelta al marcador con un 2-0. Pero en el tercero consiguieron volver a adelantarse con una mejoría del juego ofensivo llegando con un 6-7 al último cuarto. En el principio de éste último periodo el CW Pontevedra siguió apretando y llegó a ponerse 6-10 a falta de 3:32. A partir de aquí, los errores se acumularon y los Santiagueses tuvieron mayor fortuna en ataque, con un gran Toño Caamaño que marcaba tres goles en esos tres minutos. Un gol de Mauro a falta de 24 segundos daba la tranquilidad al CW Pontevedra, que con estos tres puntos se coloca como único equipo invicto en la primera vuelta de la liga.
El próximo rival será el CN Coruña, colíder con un partido más, en dos semanas en el CGTD de Pontevedra.
Jugaron por el CW Santiago: García, Gómez, Turnes, Pazos, Ferrer (1), Piñeiro, Raposo (2), Caamaño (4), Suárez (2), Antelo, Sampaño (1), Campaña y Torreira.
Por el CW Pontevedra: Pablito, Rober (2), Jacobo, Rubén, Iago, Mauro (1), Ángel, Miguel, Guille (2), Bran (4), Pablo T. (2) y Sueiro.
Parciales: 2-3, 2-0, 2-4, 4-4
Marcador final: 10-11

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com