Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 30 de enero de 2017

El CW Pontevedra campeón gallego cadete femenino de invierno

Equipo Cadete Femenino CWP
El equipo cadete femenino del Club Waterpolo Pontevedra consiguió el título de campeón gallego de invierno. El Campeonato Gallego Cadete Femenino de Waterpolo de Invierno se disputó en la piscina del CGTD de Pontevedra el sábado 28 de enero en doble sesión de mañana y tarde, con la participación de 4 equipos gallegos.
Por la mañana se jugaron las semifinales, abriendo el campeonato el duelo entre CW Pontevedra y CW Santiago. Las pontevedresas se impusieron con comodidad por 12-1, con un gran trabajo defensivo por parte de las locales. Las más pequeñas del equipo disfrutaron de muchos minutos de juego para seguir acumulando experiencia.
En la segunda semifinal se midieron RCN de Vigo y Asociación Coruñesa de Waterpolo en un choque muy igualado hasta el final, donde la mayor amplitud de banquillo decantó el partido para las viguesas, que se metían en la final con un resultado de 13-10.
Por la tarde se jugaron las finales por las medallas. En el partido por el tercer y cuarto puesto entre CW Santiago y Asociación Coruñesa hubo emoción hasta el final. El dominio en el marcador fue alternando con ventajas mínimas para los dos equipos. El partido más igualado del campeonato no se decidió hasta los últimos segundos, donde las coruñesas tuvieron más fortuna y se hicieron con la medalla de bronce ganando por 7 a 8.
La final entre CW Pontevedra y RCN Vigo comenzó con mucha igualdad en el primer periodo, donde las defensas no estuvieron muy acertadas, con 9 goles en los 4 minutos de juego. A partir del segundo periodo el CW Pontevedra comenzó a mejorar su defensa y así distanciarse en el marcador hasta llegar al definitivo 21-8.
Jugaron por el CW Pontevedra: Andrea, Uxía (9), Iria (1), Noa, Izaskun (3), Rocío (2), Irene (7), Paula, Irina y Xela.
Por el RCN Vigo: Fernández, Feijoo (1), Pereira, Pérez, Rodríguez, Puga, Gavilanes, González, Cruz y Carrera (7).
Parciales: 5-4, 3-0, 1-0, 4-1, 4-1, 4-1
Marcador final: 21-8
Con este triunfo el CW Pontevedra logra un nuevo trofeo para sus vitrinas, certificando el buen trabajo que hace desde la base.
Foto de los 3 equipos con las medallas
Tras la final se procedió a la entrega de medallas para los tres primeros clasificados y trofeo para las campeonas a cargo del presidente del CW Pontevedra Óscar Ferreira, el vocal de árbitros de waterpolo de la FEGAN Jacobo Torreiro y la Concelleira de Deportes de Pontevedra Ánxos Riveiro.

Clasificación final:
1º CW Pontevedra
2º RCN Vigo
3º Asociación Coruñesa Wp
4º CW Santiago

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com