Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 16 de enero de 2017

Los Alevines Campeones Gallegos y del II Trofeo VIAQUA

Equipo Alevín CWP con los trofeos
El Club Waterpolo Pontevedra consiguió dos nuevos trofeos el pasado sábado 14 de enero, al hacerse con el título de Campeón Gallego Alevín de Invierno y con el II Trofeo VIAQUA de Waterpolo.
El campeonato se disputó en la piscina del CGTD de Pontevedra con la participación de 6 equipos gallegos que jugaron un total de 9 partidos (3 cada equipo) a lo largo del día.
Por la mañana el Campeonato Gallego Alevín de Invierno - II Trofeo VIAQUA de Waterpolo comenzó con la fase de grupos, donde se repartían por un lado el CW Pontevedra, CW Santiago B y RCN Vigo B y por otro el CN Coruña, CW Santiago A y RCN Vigo A, jugando una liguilla previa y partidos más cortos (4 partes de 3 minutos).
Momento del Campeonato
Arrancaron los equipos B de Santiago y Vigo abriendo el campeonato, con victoria del RCN Vigo B
por 0-9. A continuación jugaron los equipos A de los mismos clubes, repitiendo el ganador, aunque con menos ventaja: RCN Vigo A 5 - CW Santiago A 3.
El tercer y último partido de la mañana lo jugaron el CW Pontevedra y el CW Santiago B, con victoria de los locales por 8-1.
A la tarde continuaba el campeonato con otros tres partidos de la fase de grupos, donde el CN Coruña perdía 0-15 ante el RCN Vigo A, que se clasificaba así para la final, y el CW Pontevedra volvía a ganar, metiéndose también en la final, superando al RCN Vigo B por 3-7.
En el último partido de la fase de grupos, el CW Santiago A vencía al CN Coruña 8-1.

A continuación se jugaron las finales por los puestos 6 al 1, con partidos más largos (6 partes de 3 minutos).
En la final por los puestos 5º y 6º, el CN Coruña se imponía al CW Santiago B por 2-16.
Jugaron por el CW Santiago B: López, Collazo, Collazo, Palacios, Moscoso, Carrillo, González, Galindo.
Por el CN Coruña: Barbeito, Candales, Pozo, Ferreiro, Parada, Parada, Prego, Vázquez y Pérez.
Parciales: 1-2, 0-3, 0-1, 0-4, 0-4, 1-3
Marcador final: 2-17

La final por el 3º-4º puesto, entre el RCN Vigo B y CW Santiago, se decantó a favor de los compostelanos (5-12), que se llevaron la medalla de bronce.
Jugaron por el RCN Vigo B: Riveiro, Pérez, Ara, Vilavedra, Rodríguez, Alén, Pene (2), Bastida y Collazo (3).
Por el CW Santiago: Lamas, Barca, Sanluis, Galindo, González (7), Díaz (1), Ferrer (1), García (2), Fernández (1) y Ordóñez.
Parciales: 3-1, 0-4, 0-2, 0-3, 2-0, 0-2
Marcador final: 5-12

La gran final la disputaron RCN Vigo A y CW Pontevedra. Los organizadores se mostraron muy superiores desde el primer parcial, comenzando con un 3-0 a su favor, sin encajar un gol hasta el tercer periodo. Los de la ciudad del Lérez no se relajaron y continuaron jugando con intensidad hasta el final, acabando con un marcador de 8-1.
Jugaron por el CW Pontevedra: Martín, Xela, Pablo, Iria (3), Noa, Manu, Izaskun (5) y Breixo. También Mateo y José Luis.
Por el RCN Vigo: Portela, Granada, González, Fernández, Sánchez, Arambarri (1), Iglesias, Pereira y Guerra.
Parciales: 3-0, 2-0, 1-1, 1-0, 1-0 y 0-0
Marcador final: 8-1

Buen trabajo de los alevines, que consiguen así los primeros trofeos de la temporada para el Club Waterpolo Pontevedra.
El gerente de Viaqua Casimiro González, el Presidente de la FEGAN Carlos Touriño y el Diputado Provincial Javier Dios fueron los encargados de entregar las medallas a los cerca de 80 participantes, que recibieron cada uno una medalla de la FEGAN y un obsequio de VIAQUA (una mochila y una visera). El Club Waterpolo Pontevedra recibió los trofeos de Campeón Gallego Alevín de Invierno de manos del Presidente Carlos Touriño y el II Trofeo VIAQUA de Waterpolo de manos de Casimiro González.
El Club Waterpolo Pontevedra agradece a VIAQUA su implicación y compromiso con el waterpolo base, así como a A Devesa su colaboración en este campeonato.

Clasificación Final:
1º CW Pontevedra
2º RCN Vigo A
3º CW Santiago A
4º RCN Vigo B
5º CN Coruña
6º CW Santiago B

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com