Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 23 de enero de 2017

Una victoria y una derrota en Vigo

Equipo Cadete CWP
El Club Waterpolo Pontevedra volvió el pasado domingo 22 de Vigo con una de cal y una de arena. Los del Lérez jugaron dos partidos de las Ligas Gallegas de Waterpolo el domingo por la mañana frente al RCN Vigo, con victoria del equipo juvenil en Liga Gallega Absoluta de 2ª División y derrota en Liga Gallega Cadete.
Los juveniles hicieron un buen partido controlando el partido desde el principio, aunque en el primer cuarto les costó arrancar. Un buen trabajo defensivo y la ayuda de los palos, permitió a los pontevedreses llegar al último cuarto con sólo dos goles encajados.
Con esta victoria el CW Pontevedra B se afianza en la primera posición de la Liga Gallega Absoluta de 2ª División con pleno de victorias en las cinco jornadas disputadas.
Jugaron por el RCN Vigo: Portela, Arnejo, Cabezas, Agulla, Solano, Argibay, Fernández (1), Loureiro (2), Robleda (1) y Lago (1).
Por el CW Pontevedra: Pablo S, Rodri G., Iago, Sergio (1), Luis, Eric (2), Rodri S., Aarón (2), Germán (2), Jacobo (2), Pablo T (4) y Abel.
Parciales: 1-2, 0-4, 1-4, 3-3
Marcador final: 5-13

El equipo cadete, por contra, no hizo un buen partido. El CW Pontevedra echó en falta las 3 bajas importantes con las que se desplazó a Vigo, y a pesar de intentarlo, no consiguió competir por los tres puntos. Una mala defensa de los pontevedreses, que no fueron capaces de frenar el juego de boya local, dejó casi sentenciado el partido en el primer cuarto con un parcial de 7-1. La falta de puntería de los pontevedreses sumada al desorden defensivo, dieron a los locales una ventaja de 9 goles al ecuador del partido.
Ya en la segunda parte el CW Pontevedra fue capaz de mejorar su defensa, haciendo un buen trabajo, pero no bastó para conseguir meterse en el partido, puesto que a pesar de disponer de numerosas ocasiones en ataque, siguieron perdonando.
Tras esta derrota el CW Pontevedra deberá conformarse con luchar por la tercera plaza.
Jugaron por el RCN Vigo: Rial, Loureiro (3), Lago (4), Otero, Pereira (3), Porzio, Pérez, Carrera (3), Fernández (2) y Baamonde.
Por el CW Pontevedra: Víctor, Uxía, Raúl, Rodrigo (1), Luis, Diego (1), Abel (2), Xandre, Hugo (1), Irene (1) y Jonás.
Parciales: 7-1, 4-1, 2-1, 2-3
Marcador final: 15-6

Hay que destacar el compromiso de los jugadores con su equipo, pues tres jugadores lesionados se desplazaron a Vigo para estar con su equipo: Ángel con los juveniles y Alex y José A. con los cadetes.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com