Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 20 de febrero de 2017

El CW Pontevedra campeón gallego juvenil

Equipo Juvenil del CWP
El Club Waterpolo Pontevedra consiguió el título de campeón gallego juvenil de waterpolo y con ello la plaza para participar en el Campeonato de España Juvenil de 2ª Categoría de Waterpolo.
El Campeonato Gallego Juvenil de Waterpolo se disputó en la piscina de la Escuela Naval Militar de Marín con la organización de la FEGAN y el CW Pontevedra, gracias a la colaboración de la Escuela Naval Militar, el Concello de Marín, Xunta de Galicia, Diputación de Pontevedra, Concello de Pontevedra, Viaqua, Diario de Pontevedra, Dibay y A´Devesa.
Con 5 equipos gallegos participantes, el campeonato comenzó a las 9:30 con las semifinales, donde el número impar de equipos hizo que en una de ellas se jugase a modo triangular con partidos de menor duración.
Comenzaron el CN Coruña y RCN Vigo en un partido muy disputado hasta la mitad del partido. En el primer cuarto ambos equipos comenzaron algo dormidos y acabaron con un empate a cero goles, manteniendo la igualdad hasta el ecuador, llegando con un 2-2. A partir del tercer cuarto los coruñeses estuvieron más acertados y a pesar de que los vigueses tuvieron algunas ocasiones claras para seguir con opciones, las desaprovecharon dando la victoria al CN Coruña.
CN Coruña - RCN Vigo: 6-3
Parciales: 0-0, 2-2, 2-0, 2-1
Goles: Bellas (1), Riobó (1), Chapela (1), Sánchez (1) y Pousada (2) por el CN Coruña y Infestas (1), Carrera (1) y Lago (1) por el RCN Vigo.

El CN Coruña tuvo que jugar su segundo partido del grupo 2 con media hora de descanso, esta vez frente al Marina Ferrol. A pesar de que los coruñeses partían como favoritos, el cansancio les pasó factura y el partido estuvo muy reñido hasta el final. Los ferrolanos consiguieron ponerse por delante en el marcador en el tercer cuarto con ventajas mínimas, llegando a tener dos goles de distancia en el último periodo. Pero los nervios se apoderaron de los ferrolanos, que dejaban escapar la victoria con un gol coruñés en el último segundo que forzaba la tanda de penaltis. El CN Coruña estuvo más acertado en los 5 metros metiéndose en la final como primero de grupo.
Marina Ferrol - CN Coruña: 7-7 (8-9)
Parciales: 1-2, 1-1, 3-1, 2-3, (1-2)
Goles: Bonome (4), Rodríguez (1) y Toro (3) por el Marina Ferrol y Riobó (2), Quintela (1), García (1), Sánchez (1), Sarmiento (1) y Rico (2) por el CN Coruña.

La semifinal del grupo 1 enfrentaba al CW Pontevedra con el CW Santiago con la otra plaza para la final en juego. Los locales comenzaron fallando numerosos contraataques y desaprovechando muchas ocasiones de gol, mientras que el CW Santiago marcaba en dos superioridades y con lanzamientos de falta, poniéndose por delante en el primer cuarto. A partir del segundo periodo el CW Pontevedra empezó a ponerse por delante mejorando su puntería y la defensa, con un parcial de 4-1. A partir de aquí, en el tercer cuarto se rompió el partido a favor de los organizadores, que aprovechaban para dar minutos a los más jóvenes y metiéndose nuevamente en una final.
Jugaron por el CW Pontevedra: Pablo S., Ángel (2), Iago (2), Sergio (1), Rodrigo G., Eric, Rodrigo S., Aarón (4), Xandre, Germán, Jacobo, Pablo T. (1) y Abel (2).
Por el CW Santiago: Romarís, Chico, Rodríguez, Pazos (1), Rey, Gómez (3), Rodríguez, Moscoso, Varela, Antelo, Sampaño (3) y Garabato.
Parciales: 3-4, 4-1, 5-1, 0-1
Marcador final: CW Pontevedra 12 - CW Santiago 7

El último partido de la mañana, entre RCN Vigo y Marina Ferrol, decidiría qué equipo se quedaba eliminado y quién lucharía por las medallas, con la segunda plaza del grupo 2 en juego. El RCN Vigo dominó el partido desde el principio, mostrándose muy superiores a los ferrolanos que parecía que estaban pagando el esfuerzo del primer partido. Con un marcador final de 12-4 el RCN Vigo se metía en la lucha por las medallas.
RCN Vigo - Marina Ferrol: 12-4
Parciales: 2-1, 3-02, 3-1, 4-2
Goles: Arnejo (1), Infestas (3), Fernández (2), Loureiro (2), Carrera (2), Robleda (1) y Lago (1) por el RCN Vigo y Bonome (2), Toro (1) y Bouza (1).

Capitanes de RCNV y CWS
Ya por la tarde se jugaron las finales por las medallas, comenzando el choque entre CW Santiago y RCN Vigo a las 17:00 por un puesto en el podio. A pesar de que los de la ciudad olívica comenzaban con un primer parcial de 0-2, los de la capital gallega seguían metidos en el partido igualando el marcador antes del ecuador del partido. La igualdad se mantuvo en todo momento hasta llegar al último cuarto con un ajustado 4-5 para el RCN Vigo y todo por decidir. En un emocionante último cuarto, a falta de 4 minutos el equipo vigués hacía el 4-6 que sería definitivo, logrando así la medalla de bronce del Campeonato Gallego Juvenil de Waterpolo.
CW Santiago - RCN Vigo: 4-6
Goles: Gómez (2), Antelo (1) y Sampaño (1) por el CW Santiago y Fernández (2), Loureiro (1), Lago (1) y Robleda (2) por el RCN Vigo.

La gran final del Campeonato Gallego Juvenil de Waterpolo comenzó a las 18:30 entre CW Pontevedra y CN Coruña. Los pontevedreses, campeones de las dos últimas ediciones, querían revalidar el título ante su público, empezando el partido con mucha intensidad. Un parcial inicial de 2-0 permitía a los del Lérez comenzar dominando el partido. Con un buen trabajo defensivo y controlando el juego de ataque, el CW Pontevedra continuaba cogiendo distancia en el marcador en cada cuarto, hasta llegar al último cuarto con un 7-2 a favor de los locales. La tensión y nervios de la final no permitían que los juveniles del CW Pontevedra se relajasen, llegando incluso a tener que sustituir al portero Pablo Sueiro por calambres en una pierna, defendiendo Aarón la portería pontevedresa en los últimos minutos del partido.
Con un resultado final de 11-4 el CW Pontevedra conseguía un doble premio: el título de Campeón gallego juvenil y la plaza para el Campeonato de España Juvenil de Waterpolo que se celebra en Vitoria del 30 de junio al 2 de julio.
Jugaron por el CW Pontevedra: Pablo S., Ángel, Iago, Sergio (3), Rodrigo G., Eric, Rodrigo S. (1), Aarón (2), Lucas, Germán (1), Jacobo (3), Pablo T. (1) y Abel.
Por el CN Coruña: García, Gallego, Zas, López, Riobó, Quintela (1), García, Chapela, Sánchez, Sarmiento (1), Pousada (1), Blanco y Rico (1).
Parciales: 2-0, 1-1, 4-1, 4-2
Marcador final: CW Pontevedra 11 - CN Coruña 4

Equipo arbitral con las autoridades
Tras la final se procedió al acto de entrega de premios por parte de las autoridades: el Concejal de Deportes de Marín Antonio Traba, el Jefe de Instrucción de la Escuela Naval Ernesto Grueso, la Diputada de Deportes Chelo Besada, el Jefe del Servicio de Deportes de Pontevedra Daniel Benavides y el Presidente del CW Pontevedra Óscar Ferreira.
El Ayuntamiento de Marín hizo entrega de un recordatorio del campeonato a cada uno de los equipos y al equipo arbitral, así como a la Escuela Naval.

El CW Pontevedra agradece a la Escuela Naval Militar de Marín su colaboración para hacer posible la organización de este campeonato en unas excelentes instalaciones.

Clasificación final:
1º CW Pontevedra
2º CN Coruña
3º RCN Vigo
4º CW Santiago
5º C Marina Ferrol

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com