Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 13 de febrero de 2017

Pleno de victorias en Vigo

Partido de categoría infantil
El Club Waterpolo Pontevedra vivió otra jornada fructífera con un pleno de victorias en los tres partidos de las Ligas Gallegas de Waterpolo disputados en la piscina del RCN Vigo. Fue el sábado 11 cuando el CW Pontevedra se midió al RCN Vigo en categorías alevín, infantil y absoluta.
Los primeros en jugar fueron los más pequeños y con el partido más emocionante de la tarde. Se disputaba la 4ª jornada de Liga Gallega Alevín de mini-waterpolo con un partido muy igualado, destacando el trabajo defensivo de los dos equipos. Tras comenzar el primer periodo con un empate a uno, la igualdad se mantuvo hasta el sexto y último parcial, sin que ninguno de los dos equipos consiguieran volver a marcar en los 4 periodos del medio. El equipo vigués, con jugadores/as de mayor tamaño, hizo una defensa presionante aprovechando su mayor fuerza física, sin que los del Lérez pudieran moverse y lanzar a portería. Pero dos jugadas en las que el CW Pontevedra consiguió abrir espacios sirvieron para sentenciar el partido en los últimos minutos. Un nuevo partido para que los pequeños y pequeñas sigan sumando experiencia y aprendizaje para su futuro.
Jugaron por el RCN Vigo: Portela, Granada, Arambarri, Alén, Sánchez, González (1), González, Iglesias, Pereira, Pena y Collazo.
Por el CW Pontevedra: Martín, Paula, Xela, Iria, Noa (1), Manu, Izaskun (2), Breixo y Pablo.
Parciales: 1-1, 0-0, 0-0, 0-0, 0-0, 0-2
Marcador final: 1-3

El segundo partido fue de Liga Gallega Infantil, donde el equipo A del CW Pontevedra sumaba su séptima victoria en las 7 jornadas disputadas. Los pontevedreses hicieron un buen partido, aunque todavía con mucho que corregir de cara a partidos importantes y con el objetivo de clasificarse para el Campeonato de España y adquirir más experiencia competitiva. Hay que destacar la vuelta de Sergio al equipo tras unos meses de inactividad por lesión, lo que sumado a la recuperación de Alex, hace que el equipo vuelva a estar al completo.
Jugaron por el RCN Vigo: Fernández, Duarte, Abalde, Rodíguez, Puga, Sanjuan, Cruz, Porzio (3), Infestas (4), Domínguez (1), Fernández.
Por el CW Pontevedra: Jonás, Aarón, Alex (5), José A. (4), Luis (2), Esteban, Martín (1), Sergio (1), Irene (2) y José E.
Parciales: 1-3, 1-5, 1-2, 2-2, 2-3, 1-5
Marcador final: 8-20

El último partido de la tarde fue el de Liga Gallega Absoluta de 1ª División, donde el CW Pontevedra hizo un buen partido a pesar de los numerosos errores del primer cuarto. Con intención de mantenerse con opciones de disputar la primera plaza, el CW Pontevedra jugó el partido con alta intensidad, disfrutando de numerosas ocasiones de contraataque, aunque con muchos fallos en la finalización. En el primer cuarto los del Lérez cometieron muchos errores en ataque que fueron corrigiendo a lo largo del partido, ocurriendo lo contrario en defensa. El buen trabajo defensivo de los dos primeros cuartos, con la portería a cero, se estropeó en la segunda mitad, llegando a recibir 5 goles en el último peridodo.
Jugaron por el RCN Vigo: Portela, Lago (2), Arnejo, Parra, Obelleiro, Solano, Agulla, Fernández, Loureiro, Carrera (5), Fernández, Robleda y Puga.
Por el CW Pontevedra: Pablo, Rober (5), Rubén (2), Montojo, Mauro (3), Ángel, Miguel (3), Guille (5), Bran (2), Pablo T. (3) y Jacobo (1).
Parciales: 0-3, 0-5, 2-7, 5-9
Marcador final: 7-24

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com