Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 13 de marzo de 2017

Dos victorias y dos derrotas frente al CW Santiago

El Club Waterpolo Pontevedra no tuvo una buena jornada el pasado sábado 11 de marzo, perdiendo dos de los cuatro partidos disputados en la piscina del CGTD de Pontevedra frente al CW Santiago.

Partido de Primera División
El primer partido de la tarde fue el de la penúltima jornada de Liga Gallega Absoluta de Primera División. El Club Waterpolo Pontevedra falló ante su público y cayó derrotado por 6-7, perdiendo así la segunda plaza de la clasificación y con ella la posibilidad de participar en el Campeonato de España de 3ª División.
Los pontevedreses, a pesar de que hicieron un buen partido, pecaron de falta de puntería en ataque, con numerosos lanzamientos a los palos y por fuera, sumado a las buenas acciones del portero visitante. A pesar de hacer un buen trabajo defensivo en la primera mitad, los nervios se apoderaron del equipo en la segunda parte, incapaces de mejorar su puntería, lo que impedía dar la vuelta al marcador. Las numerosas ocasiones falladas mermaban cada vez más al equipo, que veía poco a poco cómo se escapaba el primer objetivo de la temporada, jugar la fase de ascenso, pero sin dejar de intentarlo hasta el último segundo, finalizando con una dolorosa derrota por 6-7.
A falta de una jornada, donde es poco probable que Santiago o Coruña pierdan algún punto ante Vigo y Ferrol respectivamente, virtualmente el CW Pontevedra finaliza tercero, por lo que se medirá al CW Santiago en las semifinales del play-off, al mejor de tres partidos, con ventaja de campo para los compostelanos.
El CW Pontevedra deberá levantarse después de este golpe y demostrar que cuenta con un equipo luchador y que como nos tiene acostumbrados, nunca se rinde.
Jugaron por el CW Pontevedra: Pablo, Rober (1), Montojo, Rubén (1), Iago, Mauro, Ángel, Aarón (1), Miguel, Guille, Bran (1) y Pablo T (2).
Por el CW Santiago: García, Gallego, Turnes, Padilla, Gómez, Piñeiro (2), Raposo (1), Caamaño (3), Suárez (1), Barca, Sampaño, Campaña y Montoiro.
Parciales: 1-1, 1-1, 1-2, 3-3
Marcador final: 6-7

El segundo partido de la jornada fue el de Liga Gallega Infantil, donde el equipo "B" del CW Pontevedra, formado por infantiles de primer año y alevines, hizo un partido muy serio con una gran defensa, ganando por un contundente 14-0. A pesar de jugar frente a jugadores de mayor edad, el equipo infantil B está haciendo una buena temporada que le servirá para seguir creciendo de cara al futuro.

Jugaron por el CW Pontevedra: Xoel (1), Marcos (2), Hugo (2), Raúl (4), Javi, Anxo (1), Rocío y Andrea (4).
Por el CW Santiago: Garabato, Guilbert, Esturao, Zas, Ferrer, Lesende, Vieites, Gothlin, González, Mallo, Panero, García y Carro.
Parciales: 1-0, 4-0, 3-0, 3-0
Marcador final: 14-0

A continuación se jugó el partido de Liga Gallega Cadete Mixta, donde ambos equipos disputaban
Partido Cadete Mixto
la tercera plaza de la clasificación. El CW Pontevedra cometió demasiados errores, tanto en defensa con despistes en las ayudas, como en ataque, perdiendo numerosos balones. Todos los errores fueron aprovechados por el CW Santiago, que remontaba el 4-3 inicial con un parcial de 1-4 en el segundo periodo. Los fallos constantes en defensa impidieron a los locales remontar el partido a pesar de los intentos.
Estos errores deberán servir para seguir mejorando de cara a futuros partidos.
Jugaron por el CW Pontevedra: Víctor, Uxía, Alex (3), Raúl, Rodrigo, Luis (2), Diego, Abel (1), Xandre (2), Hugo, Irene y Lucas.
Por el CW Santiago: Torreira, Guilbert, Sanluis, Pazos (2), Álvarez (1), Gómez (6), Vieites, Moscoso (3), Esturao, Antelo, Chico (1), Rodríguez y Garabato.
Parciales: 4-3, 1-4, 3-4, 0-2
Marcador final: 8-13

El último partido de la tarde fue de Liga Gallega Absoluta de 2ª División, donde el equipo juvenil del CW Pontevedra disputaba la última jornada, consiguiendo el pleno de victorias con un 10-5 final. Con un primer parcial de 4-0 tomaban ventaja los locales, que a pesar de hacer un buen primer cuarto, se relajaron a partir del segundo, aunque controlando el partido hasta el final.
Finalizada la liga de 2ª división, los juveniles deberán ganarse un hueco en el primer equipo para seguir disputando partidos hasta el Campeonato de España Juvenil de finales de junio.
Jugaron por el CW Pontevedra: Sueiro, Ángel (1), Lucas (1), Rodri G., Luis, Eric (4), Sergio (3), Xandre, Germán, Jacobo (1), Rodri S. y Abel.
Por el CW Santiago: Romaris, Fernández (2), Rodríguez (1), Pazos, Ferrer (2), Gómez, Rodríguez, Montoiro, Varela, Antelo, Chico, Sampaño y Torreira.
Parciales: 4-0, 2-3, 3-2, 1-0
Marcador final: 10-5

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com