Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 6 de marzo de 2017

Tres victorias y una derrota frente al Marina Ferrol

El Club Waterpolo Pontevedra disputó cuatro partidos de las Ligas Gallegas de Waterpolo el pasado sábado 4 de marzo en una maratoniana tarde de waterpolo frente al Marina Ferrol en la piscina del CGTD de Pontevedra.
Equipo Infantil B CWP
El primer partido de la tarde fue de la Liga Gallega Infantil, donde el equipo A del CW Pontevedra
se medía al primer clasificado (con más partidos disputados), con el objetivo de ganar los tres puntos y alcanzar la primera posición. Los pontevedreses consiguieron el objetivo, finalizando así la jornada en primera posición, empatados a puntos con los ferrolanos y con el golaveraje a favor, teniendo más cerca el objetivo de clasificarse para el Campeonato de España. A pesar de la victoria por 12-9, los del Lérez no hicieron un buen partido, pecando de individualidades y fallando en el juego colectivo, algo que deberán mejorar para futuros compromisos.
Jugaron por el CW Pontevedra: Jonás, Aarón, Alex (4), José A. (4), Luis, Diego (1), Martín (1), Sergio, Irene (2) y José E.
Por el Marina Ferrol: Varela, Álvarez, Valdivieso (2), Mesía, Dopazo (1), Sánchez, Martín (3), Rodríguez, Paz y Rico (3).
Parciales: 1-0, 3-1, 2-1, 3-2, 2-2, 1-3
Marcador final: 12-9

El segundo partido de la tarde fue el de Liga Gallega Absoluta de Primera División. Los locales no podían fallar para no descolgarse de la lucha por las primeras plazas. No comenzó bien el partido para el CW Pontevedra, que veía como los numerosos errores en ataque propiciaban que el Marina Ferrol se pusiera por delante en el primer cuarto. Sin ponerse nerviosos, los pontevedreses mejoraron en el segundo periodo, pero no lo suficiente como para distanciarse en el marcador, objetivo que no llegaría hasta el tercer cuarto con un parcial de 5-1. Los errores en ataque volvieron en el último cuarto, donde el CW Pontevedra siguió perdonando de cara a portería a pesar de finalizar con un marcador final de 14-6. El próximo sábado, también en el CGTD, el CW Pontevedra jugará un partido decisivo ante el CW Santiago a las 16:45 h.
Jugaron por el CW Pontevedra: Pablo, Rober (4), Rubén, Iago (1), Mauro (1), Ángel (1), Aarón (2), Miguel (1), Guille (3), Bran (1) y Montojo.
Por el Marina Ferrol: Fernández, Vázquez, Tellado, Pérez, Rey, Ponte, Toro, Bonome (3), Uría (1), Lázaro, Bouza (2) y López.
Parciales: 1-2, 4-2, 5-1, 4-1
Marcador final: 14-6

A continuación volvieron a jugar un partido de Liga Gallega Infantil, pero entre el CW Pontevedra B
y el Marina Ferrol. Los pontevedreses, con el equipo de infantiles de primer año y alevines, hicieron un buen partido plantando cara al Marina Ferrol. Durante los dos primeros parciales el partido estuvo abierto para los dos equipos, pero los fallos de los locales fueron aprovechados con mayor fortuna por los visitantes, que comenzaban a distanciarse en el marcador en el tercer periodo. A pesar de los intentos de remontar, no fue posible ante la falta de puntería de los dos últimos periodos, llevándose los ferrolanos los tres puntos del partido.
Partido Absoluto 2ª División
Jugaron por el CW Pontevedra: Xoel, Marcos (1), Hugo (3), Raúl (3), Javi, Iria, Izaskun, Rocío, Paula y Andrea.
Por el Marina Ferrol: Varela, Álvarez, Valdivieso (1), Mesía, Paz, Dopazo, Sánchez (3), Martín (3), Rodríguez (3), Sánchez y Rico (2).
Parciales: 1-3, 1-1, 0-3, 3-1, 1-2, 1-2
Marcador final: 7-12

El último partido de la tarde fue el de Liga Gallega Absoluta de 2ª División, donde el equipo juvenil volvía a sumar tres puntos, logrando así el título de campeón de 2ª División a falta de una jornada, que hay que sumar al de campeones de Copa Gallega Juvenil.
Los pontevedreses hicieron un buen partido dominando el encuentro desde el principio. Hay que destacar el buen papel de los cadetes, principalmente Xandre, que se van haciendo un hueco el el equipo juvenil.
Jugaron por el CW Pontevedra: Xoán (2), Ángel (3), Iago (1), Rodri G, Luis, Eric (2), Rodri S, Sergio (2), Xandre (2), Germán (1), Jacobo (2) y Abel.
Por el Marina Ferrol: López, Bonome (3), Rico, Valdivieso, Dopazo, Rey, Rico, Vázquez (1), Martín, Rodríguez, Toro (2), Bouza y Varela.
Parciales: 5-2, 3-2, 3-1, 5-1
Marcador final: 16-6

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com