Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 3 de abril de 2017

Oro y bronce en el Gallego Infantil

El Club Waterpolo Pontevedra consiguió doble medalla en el Campeonato Gallego Infantil de
Waterpolo de Invierno al conseguir el oro y el bronce con sus equipos A y B respectivamente.
El Campeonato disputado en Ferrol (CD Gómez Noya) el pasado sábado 1 de abril con la organización de la FEGAN y el Marina Ferrol, contó con la participación de 8 equipos gallegos.
El Club Waterpolo Pontevedra jugó con 2 equipos, al igual que ocurre en la liga gallega, para que todos/as los jugadores y jugadoras de la categoría y algunos/as alevines pudieran participar.

El equipo "B", con infantiles de primer año, se cruzó en cuartos con Asociación Coruñesa en el partido más igualado de la jornada, donde a pesar de ir siempre por delante, el marcador fue muy igualado hasta el final. El equipo B del CW Pontevedra realizó una buena defensa y un ataque basado en el juego con boya y los contraataques. Con este partido conseguían uno de los objetivos que era meterse en semifinales.
Parciales: 1-0, 2-2, 1-0, 1-1
Marcador final: 5-3

El equipo "A" se cruzaba con el Marina Ferrol "B" en cuartos, en un partido sin historia, donde el equipo de Pontevedra aprovechó el partido para afinar cuestiones de juego colectivo.
Parciales: 0-3, 0-4, 0-1, 0-2
Marcador final:0-10

Ya en semifinales, el partido entre el equipo B, frente al equipo A del Marina Ferrol, tuvo un claro dominador, donde nuestro equipo realizó un mal partido, con numerosos fallos y aspectos a corregir de cara al futuro. Esta derrota lo llevaba a luchar por el bronce.
Parciales: 5-0, 3-0, 2-0, 2-0
Marcador final: 12-0
Mientras, el equipo A del CW Pontevedra pasaba sin apuros a la final ganando 1-6 al CW Santiago, aprovechando para afinar algunas cuestiones de cara a la final.
Parciales: 5-0, 3-0, 2-0, 2-0
Marcador final: 12-0

El partido por la medalla de bronce, enfrentó al equipo B del CW Pontevedra y al CW Santiago, partido donde los del Lérez fueron superiores y dominaron en todo momento, consiguiendo una muy meritoria 3ª plaza siendo un equipo formado por infantiles de primer año y alevines.
Jugaron por el CW Pontevedra B: Jonás, Marcos (5), David, Paula, Javi, Iria, Izaskun (2), Rocío, Xoel (1) y Andrea (1).
Por el CW Santiago: Garabato, San Luis, Esturao, García (1), Ferrer, Lesende, Vieitez (1), González, Mallo, Panero y Carro.
Marcador final: 10-3

La final enfrentaba al Marina Ferrol A y CW Pontevedra A, donde los de pontevedreses se mostraron muy intensos desde el primer momento, y sólo la gran actuación del equipo visitante evitó un primer cuarto con goles. Los infantiles siguieron manteniendo la intensidad y el buen juego con boya, así como la realización de acciones colectivas que les llevó a una clara victoria por 5-14 que les daba el título de Campeones Gallegos de Invierno.
Jugaron por el Marina Ferrol A: Varela, Valdivieso (2), Mesía, Paz, Dopazo, Sánchez, Martínez, Rodríguez (3) y Rico.
Por el CW Pontevedra A: José Enrique, Alex (4), Jose A., Esteban, Luis (4), Hugo (1), Martín, Raúl (3), Sergio e Irene (2).
Parciales: 0-0, 0-3, 2-3, 1-3, 1-3, 1-2
Marcador final: 5-14

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com