Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 22 de mayo de 2017

Doble título autonómico para el CW Pontevedra

El pasado sábado 20 de mayo el Club Waterpolo Pontevedra se volvió de Santiago de Compostela con dos nuevos títulos autonómicos para sus vitrinas.
Se disputaban en la piscina de Santa Isabel (Santiago de Compostela) los Campeonatos Gallegos de Verano Benjamín Mixto y Cadete Femenino, con la única participación de los clubes Waterpolo Santiago y Waterpolo Pontevedra en ambos campeonatos.

Equipo  Benjamín CWP
En el Campeonato Gallego Benjamín de Verano participaron 3 equipos, puesto que el CW Santiago inscribía dos equipos (A y B), por lo que se jugó en formato triangular.
Comenzaba el torneo con el partido entre CW Santiago B (equipo con benjamines de primer año y pre-benjamines) y CW Pontevedra, con victoria de los del Lérez por 7-16.
A continuación se jugó el duelo compostelano entre Santiago B y Santiago A (mayoría de benjamines de segundo año), con victoria de los mayores por 4-11.
Por último se jugó el partido que supondría la "final" del campeonato, entre CW Santiago A y CW Pontevedra, en un emocionante y disputado partido en el que la igualdad en el marcador llegó hasta el último cuarto, con empate a 3 goles para ambos equipos. El título no se decidió hasta los últimos minutos, en los que el CW Pontevedra hacía un parcial de 0-2 repitiendo el logro conseguido en el campeonato de invierno.
Anecdótico título autonómico para los más pequeños del waterpolo gallego, para los cuales lo más importante es divertirse jugando y aprender los aspectos básicos de este deporte.
Jugaron por el CW Santiago A: López, Collazo, Palacios, González y Moscoso.
Por el CW Pontevedra: Ernesto, Raúl, Mateo F, Carlos, Hugo, Mateo A, José Luis, Enrique y Alicia.
Parciales: 2-1, 1-2, 0-0, 0-2
Marcador final: 3-5

Equipo Cadete Femenino CWP
El Campeonato Gallego Cadete Femenino lo disputaron los dos equipos de Pontevedra y Santiago a final directa con partido único. Las pontevedresas, favoritas tras ganar la liga y el Campeonato de Invierno, no defraudaron y lograron su tercer título autonómico de la temporada con un marcador de 4-12. Las chicas del CW Pontevedra continúan progresando y lo más positivo es que el mismo equipo podrá repetir la próxima temporada, al no contar con cadetes de segundo año.
Con igualdad en el marcador los dos primeros parciales, las de las Rías Baixas comenzaron a distanciarse en el tercer periodo, consiguiendo ampliar ventaja hasta el definitivo 4-12.
Jugaron por el CW Santiago: Gothlin, Guilbert, Couceiro, Sanluis, Rey, Sanluis, Vieites, Prego y Vázquez.
Por el CW Pontevedra: Andrea, Uxía, Adriana, Xela, Iria, Noa, Izaskun, Rocío, Irene y Paula.
Parciales: 0-2, 2-0, 0-3, 0-0, 1-4, 1-3
Marcador final: 4-12

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com