Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 29 de mayo de 2017

Subcampeonas de Copa Gallega Absoluta Femenina

El equipo absoluto femenino del Club Waterpolo Pontevedra consiguió el subcampeonato de la Copa Gallega Open Absoluta Femenina de waterpolo que se celebró en Ourense el pasado sábado 27 de mayo.
Fueron 5 los equipos participantes en esta Copa Gallega abierta a clubes de fuera de nuestra comunidad, donde participaron el Clube Acuático Pacense de Portugal y el CW Zamora, que ya había jugado en años anteriores. Para promover que las chicas jugasen más partidos y con más variedad, se disputó en formato de liga, con 4 partidos para cada equipo, aunque de menor duración (4 partes de 4 minutos).
Las del Lérez comenzaron el campeonato frente a las anfitrionas del CW Pabellón Ourense, que como viene siendo habitual, hicieron un buen trabajo organizativo. El partido estuvo bastante igualado, abriéndose el marcador en el segundo cuarto. Un buen trabajo defensivo de ambos equipos hizo que sólo se vieran tres goles en todo el partido, todos ellos de las pontevedresas, que sumaban sus primeros 3 puntos.
En el otro partido de la mañana el CW Pontevedra se medía al Pacense, con victoria cómoda por 2-8, y de nuevo con una buena defensa pontevedresa.
Por la tarde, el CW Pontevedra volvía a ganar su tercer partido, esta vez frente al CW Zamora, que cuenta con un equipo formado por juveniles, cadetes e infantiles. El CW Pontevedra hizo valer su mayor experiencia imponiéndose por 0-8.
En el último partido de la tarde se medían el CN Coruña y el CW Pontevedra, ambos equipos con pleno de victorias, por lo que el partido se convirtió en una final donde se decidiría el título autonómico.
Un mal inicio de partido, con un parcial de 3-0 para las coruñesas, puso la final cuesta arriba para las del Lérez, que aún así no se acobardaron y plantaron cara a las favoritas, acabando el partido con un marcador de 6-4.
Jugaron por el CN Coruña: Fernández, Sánchez, Vázquez, Rey, Rocha, Dorado, De Pablos, Méndez, Miguens, Carrera, Sanjurjo, Rico, Gómez.
Por el CW Pontevedra: Puri, Uxía, Noa, Yara, Patri, Mar, Iria, Rocío, Andrea, Irene y Maribel.
Parciales: 2-0, 1-1, 3-1, 0-2
Marcador final: 6-4

Clasificación final:
1º CN Coruña
2º CW Pontevedra
3º CW Pabellón Ourense
4º CA Pacense
5º CW Zamora

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com