Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 5 de junio de 2017

El equipo alevín Campeón Gallego de Verano

Equipo Alevín CWP con los trofeos de Liga y Cto de Verano
El pasado sábado 3 de junio se disputó en la piscina del CGTD de Pontevedra el Campeonato Gallego Alevín de Verano de Waterpolo con la organización del CW Pontevedra en la piscina del CGTD de Pontevedra.
Cinco equipos de tres clubes gallegos disputaron 10 partidos de mini-waterpolo durante todo el día, con la presencia de numeroso público que disfrutó con las acciones de los pequeños waterpolistas.
El Club Waterpolo Pontevedra participaba con dos equipos, uno formado por alevines que participarán en la V Copa FANáticos de Waterpolo de Zaragoza (considerado como el Campeonato de España no oficial de la categoría), y un equipo B formado por alevines y benjamines, la mayoría incorporados esta temporada al club.
El CW Santiago también presentó dos equipos, un A con alevines y un B con benjamines, siendo el CN Coruña el otro equipo participante.
El formato de liga permitió que todos los equipos disfrutasen de 4 partidos, jugando todos contra todos, siendo el partido más igualado y emocionante el que enfrentó a los equipos B de Pontevedra y Santiago, con gran igualdad hasta el final, decidiéndose el partido con un ajustado 1-2 para los compostelanos.
El CW Pontevedra B perdió todos sus partidos, pero el campeonato les sirvió para seguir acumulando experiencia y aprender de cada partido para su futuro.
El equipo A del CW Pontevedra ganó todos los partidos, buscando igualmente acumular experiencia competitiva y corregir errores para el futuro.
Jugaron el campeonato por el CW Pontevedra B: Raúl, Adriana, José Luis, Ernesto, Carlos, Mateo A., Ángel, Mateo F., Diego y Enrique.
En el último partido del campeonato se medían CW Pontevedra A y CW Santiago, ambos equipos con tres victorias, por lo que se decidiría ahí el campeón de verano.
Los locales se impusieron con facilidad por 11-0 haciendo un buen juego.

Jugaron por el CW Pontevedra: Martín, Pablo, Xela (1), Iria (4), Noa (2), Manu, Izaskun (2), Breixo (2) y Paula.
Por el CW Santiago: Lamas, Guilbert, Polac, Ferrer, González, Ordóñez y Barca.
Parciales: 2-0, 4-0, 4-0, 1-0
Marcador final: 11-0

El equipo del Lérez consigue así el triplete, con los dos títulos de invierno y verano sumados al de campeón de Liga Gallega Alevín. El premio lo tendrán el fin de semana del 17 y 18 con el campeonato de Zaragoza.
La entrega de trofeos fue a cargo de la concelleira de Deportes del Concello de Pontevedra, Anxos Riveiro.

Los resultados del Campeonato Gallego Alevín fueron los siguientes:



Clasificación final:
1º CW Pontevedra A
2º CW Santiago A
3º CN Coruña
4º CW Santiago B
5º CW Pontevedra B

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com