Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 26 de junio de 2017

Medalla de bronce para los cadetes

El equipo cadete mixto del Club Waterpolo Pontevedra consiguió la medalla de bronce en el Campeonato Gallego Cadete Mixto de Waterpolo celebrado el pasado sábado 24 en la piscina del CGTD de Pontevedra.
Con la participación de 4 equipos gallegos, el campeonato se jugó en formato de copa, con semifinales y finales y sorteo dirigido en función de la clasificación de la Liga Gallega.
En la primera semifinal se enfrentaban el CW Pontevedra y el CW Santiago, cuarto y tercero de la liga. Los locales, que buscaban una victoria para poder jugar la final, cometieron numerosos errores tanto en defensa como en ataque, además de echar en falta las ausencias de Xandre y Aguado. Durante la primera mitad del partido hubo cierta igualdad en el marcador, aunque siempre con dominio de los compostelanos. Pero los errores defensivos del tercer cuarto pusieron cuesta arriba el partido para los del Lérez, que recibían un parcial de 2-7. A pesar de los intentos de remontada y la buena actitud del equipo, no fue posible y los locales tuvieron que conformarse con jugar por el bronce.
CW Pontevedra - CW Santiago: 8-12
Parciales: 1-2, 2-2, 2-7, 3-1

En la otra semifinal se medían el campeón de liga contra el equipo que no participó en liga: CN Coruña-C Marina Ferrol, con victoria de los primeros por 11-2.

Por la tarde se jugaban los partidos por las medallas, comenzando con el duelo entre CW Pontevedra y Marina Ferrol. El CW Pontevedra fue superior desde el principio ante un equipo formado por mayoría de infantiles. Los locales basaron su victoria en los contraataques, mejorando su juego con respecto al del partido de la mañana.
Jugaron por el CW Pontevedra: Víctor, Uxía (1), Alex (2), José A., Rodrigo (3), Luis, Diego (3), Abel (4), Raúl (1), Jonás, Irene, Lucas (2) y José E.
Por el Marina Ferrol: Varela, Sánchez (1), Álvarez, Valdivieso, Mesia, Paz, Dopazo (1), Vázquez, Martín, Toro (1), Fernández, Rico (1).
Parciales: 4-1, 2-1, 3-1, 7-1
Marcador final: 16-4

La final la protagonizaron los equipos de CW Santiago y CN Coruña, con igualdad hasta el último cuarto, donde los coruñeses se distanciaron en el marcador hasta el definitivo 8-11, consiguiendo así el título de campeones gallegos en categoría cadete mixta.
Enhorabuena a los campeones.

La entrega de trofeos fue a cargo del Diputado Provincial Javier Dios, que hizo entrega al CN Coruña de los trofeos de campeón de Liga y Copa.

El Club Waterpolo Pontevedra agradece al Centro Galego de Tecnificación Deportiva (CGTD) de Pontevedra su importante colaboración para la organización de partidos y campeonatos, gracias al cual el CW Pontevedra pudo organizar en Pontevedra esta temporada 7 de las 13 copas gallegas de esta temporada.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com