Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 12 de junio de 2017

Oro y bronce en el Campeonato Gallego Infantil de Verano

El Club Waterpolo Pontevedra logró subir a sus dos equipos infantiles al podium en el Campeonato Gallego Open Infantil de Verano disputado en Ferrol el pasado sábado 10 de junio. El equipo A, formado por infantiles de segundo año, medalla de oro y el equipo B, con infantiles de primer año, medalla de bronce.
El equipo B comenzó el campeonato jugando los cuartos de final frente al CN Coruña con victoria por 7-3, pasando a semifinales, donde se cruzaría con el equipo anfitrión, el Marina Ferrol A. En un igualado y emocionante partido, lxs pequeñxs del CW Pontevedra plantaron cara a los ferrolanos, aunque no fueron capaces de dar la sorpresa y meterse en la final, perdiendo por 5-3.
El equipo A del CW Pontevedra comenzó el campeonato frente a los portugueses del CA Pacense, que contaban con un joven equipo donde predominan los alevines. Los del Lérez cumplieron su papel de favoritos y se impusieron por 7-1. En semifinales el rival fue el CW Santiago, a quien el CW Pontevedra superó con un 1-10 y pasando así a la final.
El partido por la medalla de bronce enfrentó al CW Pontevedra B con el CW Santiago en un partido dominado por los pontevedreses, que no se distanciaron en el marcador hasta el tercer periodo, donde hicieron un parcial de 5-1. Con una victoria final por 10-3, el equipo B del CW Pontevedra se colgaba la medalla de bronce, repitiendo el éxito del campeonato de invierno.
Jugaron por el CW Pontevedra B: José Enrique, Marcos (1), Hugo (3), Raúl (3), Javi, David, Anxo (2), Izaskun, Rocío, Xoel y Andrea (1).
Por el CW Santiago: Garabato, Guilbert (2), Esturao, Zas, Ferrer (1), Lesende, Vieites, Ordoez, Mallo, Panero, García y Carro.
Parciales: 1-0, 1-1, 5-1, 0-0, 2-0, 1-1
Marcador final: 10-3

La gran final la disputaron Marina Ferrol A y CW Pontevedra A. La primera mitad del partido fue de gran igualdad para ambos equipos, llegando a adelantarse el equipo local 4-2 en el inicio del tercer parcial, llegando al ecuador del partido con empate a 4. Fue a partir del cuarto periodo cuando los del Lérez comenzaron a reaccionar y a distanciarse en el marcador, hasta el definitivo 5-14 que les dio la medalla de oro y el triplete de la temporada: campeonato de Liga y campeonato gallegos de invierno y verano.
Jugaron por el Marina Ferrol A: Varela, Valdivieso (1), Dopazo (1), Sánchez, Álvarez, Rodríguez, López, Paz y Rico (3).
Por el CW Pontevedra A: Jonás, Aarón, Alex (4), José A. (2), Esteban, Luis (2), Diego (3), Martín (1), Sergio e Irene (2).
Parciales: 1-1, 2-1, 1-2, 1-4, 0-2, 0-4
Marcador final: 5-14
Clasificación final:
1º CW Pontevedra A
2º Marina Ferrol A
3º CW Pontevedra B
4º CW Santiago
5º CN Coruña
6º Asociación Coruñesa
7º CA Pacense
8º Marina Ferrol B

La próxima cita para el equipo infantil del CW Pontevedra será el Campeonato de España Infantil Mixto de clubes, que se celebra en Málaga del 6 al 9 de julio.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com