Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

martes, 20 de junio de 2017

Sumando experiencia en la V Copa FANáticos

El pasado fin de semana del 16 y17 de junio el Club Waterpolo Pontevedra ha disputado el “V Copa Fanáticos”, en Zaragoza. Este campeonato donde participan 32 equipos de todo el territorio es considerado el “Campeonato de España Alevín no oficial”.
prestigioso torneo
El equipo Pontevedrés se desplazaba a la capital aragonesa con 10 deportistas de entre 11 y 12 años, contando por primera vez con más jugadoras (6) que jugadores (4), lo cual es una muy buena noticia para nuestra sección femenina.
Después de un largo viaje de 12 horas en tren, nos tocaba ir a al hotel, desayunar y a las magníficas instalaciones del E.M. El Olivar. Posteriormente nos tocaba ir al agua, para inaugurar nuestra competición en el grupo G, enfrentándonos a CNW Majadahonda, Colegio Brains y Sant Andreu.
Comenzamos contra uno de los equipos de Madrid, Majadahonda, mostrando los nervios de la primera competición de estas dimensiones para nuestros pequeños, y cometiendo errores de los cuales aprendían obteniendo un 0-7 en contra.
En el segundo partido de grupo, nos tocó el otro equipo de Madrid, Colegio Brains, y después de un buen inicio, los jugadores del Brains aprovecharon sus ocasiones, y nuestros fallos defensivos decantaron el marcador a favor de los madrileños por 9-0.
El último partido de grupo fue contra Sant Andreu, con derrota por 2-8.
Con estos resultados, quedamos cuartos de grupo lo que nos llevó a cruzarnos en ¼ de final contra el CW Donostia. El partido comenzó con muchos errores en defensa y sin movilidad en el ataque, pero poco a poco nos fuimos distanciándonos en el marcador, consiguiendo un 4-11 favorable y jugando por las posiciones 17-24 frente a ST Casablanca, equipo de la ciudad de Zaragoza, donde fue el partido más igualado, llevándose esta vez la victoria el equipo aragonés por un ajustado 5-4.
Con esta derrota nos cruzamos contra otro equipo de Madrid, el ADRN Rivas, los cuales fueron superiores y se llevaron la victoria por 9-2.
Con esta derrota, llegamos a nuestro último partido, nuestra “final” particular, donde nos tocaba un derbi gallego, ante el otro equipo que participó en la Copa, el RCN Vigo, donde hicimos un gran partido con mucha movilidad ofensiva, consiguiendo la victoria por 3-0 y finalizando en 23 posición y lo más importante aprendiendo muchísimo y disfrutando de este deporte que es el waterpolo.
Destacar la organización del campeonato, siempre atentos y mostrando una capacidad muy importante para organizar estos eventos. Agradecer a la Federación Aragonesa de Natación, al E.M. el Olivar por sus instalaciones, los voluntarios y árbitros su labor, donde el nivel fue muy bueno y pedagógico.
Tuvieron un detalle con los medallistas Olímpicos de Atlanta 96, que pudieron disfrutar los más de
Alevines con Chava, Pedrerol, Chiqui, Totó y Andreo.
300 niños/as que se encontraban allí, pudiendo hacerse fotos y charlar con figuras del waterpolo como Chava Gómez, Sergi Pedrerol, Miki Oca, Ángel Andreo, Pedro García o Santi Fernández.
Agradecer a todos los familiares que han acudido a animar en todo momento, y a los que no han podido estar, todos ellos forman una parte muy importante del club.
Lo más importante, dar la enhorabuena a nuestros deportistas, que están realizando una temporada muy buena, con una progresión desde el principio acorde a sus ganas por competir. Nuestras chicas Izaskun, Paula, Iria, Adriana, Noa y Xela, y nuestros chicos Pablo, Martín, Manu y Breixo, ellos son el verdadero motor de nuestro club, la cantera.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com