Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 10 de julio de 2017

Séptima plaza para los infantiles en Málaga

Equipo infantil del CWP
Del 6 al 9 de julio se ha disputado el Campeonato de España Infantil de Waterpolo por Clubes, en la piscina de Inacua de Málaga, donde el Club Waterpolo Pontevedra ha participado como campeón de la Liga Gallega.
El formato actual de 24 equipos divididos en 8 grupos de 3, deparó que los de Pontevedra jugasen en el grupo D, junto a la Escuela Waterpolo Zaragoza y el Parquesol Waterpolo Valladolid.
La 1ª jornada contra la EW Zaragoza comenzó con nervios por parte de nuestro equipo, pero a medida que fue pasando el encuentro fueron sintiéndose más cómodos, manteniendo un resultado positivo hasta el final, victoria por 16-9 dando minutos a todos los jugadores.
La 2ª jornada fue frente a Valladolid, partido serio donde los jugadores más jóvenes pudieron disfrutar de muchos minutos de cara a su aprendizaje, obteniendo un resultado de 20-7.
Con la primera plaza de grupo, nos llevaba a enfrentarnos al 2º del grupo H, el Club Natación Caballa, jugándonos una plaza en los cuartos de final. El partido comenzó muy bien para los del Lérez, manteniendo el resultado a favor durante todo el partido y obteniendo una victoria por 5-10 que nos metía en cuartos de final, igualando la gesta conseguida hace 3 temporadas donde quedamos 8º.
El Club Natación Atletic Barceloneta era nuestro rival en cuartos, partido en el que pudimos aguantar los primeros periodos, pero la superioridad del equipo catalán hizo que obtuviéramos nuestra primera derrota, merecida, por 4-12.
Esta derrota nos llevó a la lucha por las posiciones 5-8, jugando contra el Club Natación Helios, donde hicimos el peor partido del campeonato, con un juego espeso e individual, lo que nos llevo a una derrota demasiado abultada para el nivel de nuestro equipo, 11-5.
De esta forma, la última jornada teníamos la oportunidad de superarnos, y poder obtener una victoria frente al campeón de Andalucía, el Club Deportivo Waterpolo Jerez, donde obtuvimos una victoria en el mejor partido realizado por nuestro equipo por 8-12 y por lo tanto consiguiendo una histórica posición tanto para el club como para Galicia, una 7ª posición de 24.
Agradecer a la afición que se desplazó con el equipo y estuvo animando, así como a los que no pudieron asistir, pero siguieron con detalle los partidos.
Un gran gesto de deportividad entre los dos equipos gallegos, el Club Marina Ferrol y Pontevedra,
Equipos de Pontevedra y Marina Ferrol
que, a pesar de ser grandes rivales, mostraron un gran compañerismo, animándose en todo momento y dejando ver los verdaderos valores de este deporte.
Un 10 para el Club Waterpolo Málaga y su organización, estando siempre atentos a todos los imprevistos y consiguiendo que fueran unas jornadas magníficas.
Especial mención a nuestro compañero AnxoDacosta, que a pesar de no poder estar por enfermedad, estuvo siguiéndonos y apoyando al equipo, el cual lo tuvo presente en todo momento.
Enhorabuena a los jugadores participantes: Jonás Abad, Marcos Esgueva, Alejandro Andión, José A. Aguado, Javi Cousido, Luis Millán, Diego Touriño, Martín Parrado, Hugo Arceo, Sergio Gómez, Raúl Martínez, Xoel Tubío y Jose Enrique Fernández, acompañados de su técnico Kike García, porque ellos han sido los verdaderos protagonistas y se llevan esta bonita experiencia.

Resultados, clasificación, goleadores,... en la web de la RFEN.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com