Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 9 de octubre de 2017

Dos victorias y una derrota en el debut liguero

El pasado sábado 7 de septiembre arrancaron las ligas gallegas de waterpolo de la temporada 2017-18 con tres partidos en la piscina del CGTD de Pontevedra.
En los tres partidos, el Club Waterpolo Pontevedra recibía al RCN Vigo.

Primero jugaron los equipos de Liga Gallega Absoluta de 2ª División, entre el RCN Vigo y el CW Pontevedra B, formado por cadetes, juveniles y tres absolutos.
El partido comenzó mal para los locales, que no veían con claridad las opciones de ataque, mientras que los visitantes, con mayor rodaje a estas alturas de temporada, aprovechaban su superioridad física en ciertas posiciones, logrando un parcial de 0-3 en los primeros cuatro minutos de partido. Poco a poco los pontevedreses se iban metiendo en el partido, hasta recortar distancias al primer descanso con un 4-5.
En el siguiente periodo el CW Pontevedra cambió su defensa con acierto, haciendo un 2-0 para dar la vuelta al marcador en el ecuador del partido. Pero a partir de aquí los errores defensivos se fueron repitiendo, con alternativas en el marcador para ambos equipos, principalmente para los visitantes, que desde el 7-7 se ponían delante con hasta ventajas de 2 goles. Ambos equipos mostraron que en defensa no estaban finos, sobre todo en los últimos minutos que fueron de gran emoción, ya que a falta de 2:37 el RCN Vigo se adelantaba 11-13, pero el CW Pontevedra conseguía dar la vuelta con un definitivo 15-14 a falta de 3 segundos para la conclusión.
Queda todavía mucha temporada para recuperar el buen juego y la forma física, siendo lo más positivo la actitud de lucha hasta el último segundo.

Jugaron por el CW Pontevedra B: Xoán, Ángel (1), Alex (1), Uxía, Luis, Mauro (2), Eric, Aarón (5), Juanjo (4), Germán (1), Xandre, Lucas (1), Víctor.
Por el RCN Vigo: Portela, Puga, Arnejo (1), Parra (1), Obelleiro, Agulla (1), González, Loureiro (5), Carrera (5) y Robleda (1).
Parciales: 4-5, 2-0, 3-3, 6-4
Marcador final: 15-14

El segundo partido de la tarde medía a los equipos infantiles de CW Pontevedra B y RCN Vigo. Los locales, con un equipo formado por infantiles de primer año y alevines, con el objetivo de que adquieran más experiencia, perdieron pero dando buena imagen. A pesar de la diferencia de tamaño, los pontevedreses plantaron cara a los vigueses en los primeros parciales del partido, pero la diferencia de cuerpo fue clave para que el RCN Vigo comenzara a distanciarse a partir del tercer periodo hasta llegar al marcador de 2-15.

Jugaron por el CW Pontevedra B: Martín, Carlos, Pablo (1), Adriana, Iria (1), Noa, Manu, Mateo y José Luis.
Por el RCN Vigo: Fernández, Iglesia (4), Granada, Sánchez (2), Bastida (1), Fernández, Pene (1), Arambarri (3), Rocha, Pereira (1), Abalde (2), González (1) y Portela.
Parciales: 1-1, 1-2, 0-2, 0-4, 0-1, 0-5
Marcador final: 2-15

El último partido de la tarde fue el de Liga Gallega Cadete, entre los dos equipos B de CW Pontevedra y RCN Vigo. Los locales, con un equipo formado por mayoría de infantiles y los visitantes con cadetes de primer año, participan en la liga con el objetivo de que sus jugadores sumen experiencia competitiva para el futuro. Los pontevedreses hicieron un buen partido, ganando con comodidad por 23-2.

Jugaron por el CW Pontevedra B: Jonás, Marcos (2), Hugo (3), Raúl (8), Javi (1), David, Aarón, Izaskun (3), Rocío (2), Xoel (1), Andrea (2) y Esteban.
Por el RCN Vigo B: Polo, Dupuy, Iglesias, Blanco, Fernández, Puga, Otero, Portela (2), Cruz, Alessi y Domínguez.
Parciales: 5-0, 7-0, 6-2, 5-0
Marcador final: 23-2

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com