Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 27 de noviembre de 2017

Cinco victorias en Coruña el fin de semana

El Club Waterpolo Pontevedra tuvo un completo fin de semana (25 y 26 de noviembre) con dos desplazamientos a Coruña (piscina INEF) para jugar 5 partidos de las Ligas Gallegas de Waterpolo, con un pleno de victorias.

Equipo Absoluto Femenino CWP
El sábado 3 partidos de las categorías absolutas frente al CN Coruña se resolvieron con sendos resultados favorables.
Las primeras en jugar fueron las chicas en su estreno en la Liga Gallega Absoluta Femenina, y no lo pudieron hacer de mejor manera, venciendo a las campeonas de liga y copa de la temporada pasada.
Con un buen trabajo defensivo desde el principio, las pontevedresas salieron dubitativas en ataque, con pocos lanzamientos en el primer cuarto, que perdían 2-1. A partir del segundo periodo, las chicas del CW Pontevedra comenzaron a soltarse en la faceta ofensiva, controlando ya el partido con un parcial de 0-5, que les daba confianza para seguir incrementando las diferencias hasta llegar al definitivo 5-14 que les daba los 3 primeros puntos y mucha moral para los siguientes partidos.
Jugaron por el CN Coruña: Gómez, Prego, Cruceiro, Sanluis, Rocha (2), Dorado, Depablos, Learte (2), Miguens (1), García, Ocampo y Vázquez.
Por el CW Pontevedra: Patri, Uxía (1), Iria, Yara (1), Andrea (4), Mar, Izaskun (2), Rocío (1), Carlota (2) e Irene (3).
Parciales: 2-1, 0-5, 1-5, 2-3
Marcador final: 5-14

Equipo Absoluto A CWP
El segundo partido fue de Liga Gallega Absoluta de 1ª División, donde el CW Pontevedra necesitaba los 3 puntos para no descolgarse de la primera plaza. Los pontevedreses salieron con intensidad y lograron adelantarse en el marcador con un parcial inicial de 1-3. A diferencia de otras ocasiones, los del Lérez fueron capaces de controlar el marcador sin problemas durante el resto del encuentro, aunque con algunos errores defensivos. Un buen trabajo de todo el equipo les dio una importante victoria por 7-15 para seguir en la lucha por la primera plaza.
Jugaron por el CN Coruña: Ramos, Riveiro (1), García, Rico, Riobo (1), Escuredo, Gato (2), García, Sánchez (2), Pedreira, Iglesias (1) y Prieto.
Por el CW Pontevedra: Pablo, Rober (3), Manu (1), Germán (1), Iago, Mauro, Ángel, Andrés (3), Juanjo (2), Aarón (3), Alex (2), Eric y Xoán.
Parciales: 1-3, 2-4, 3-4, 1-4
Marcador final: 7-15

El último partido de la tarde fue el de Liga Gallega Absoluta de 2ª División. El equipo pontevedrés aprovechó el partido para que cadetes y juveniles que no juegan con el primer equipo disfrutasen de muchos minutos de juego, haciendo un buen papel. El equipo B del CW Pontevedra, pese a perder intensidad en algunas fases del juego, volvió a hacer un buen trabajo ganando 10-16.
Lamentamos las lesiones sufridas por Xandre, que tuvo que abandonar el partido tras sufrir un puñetazo en un ojo, y Rodri, que recibió un rodillazo en la cabeza con consiguiente lesión de tímpano, ambas en el primer cuarto. Le deseamos una pronta recuperación.
Jugaron por el CN Coruña: Ramos, Escuredo (3), Riveiro, Rodríguez, R Riobo (2), G Riobo (1), C Sánchez, A Sánchez, García (1), Riveiro (2) y Franco (1).
Por el CW Pontevedra: Víctor, Ángel (21), Alex (4), Lucas (1), Rodri (1), Mauro, Eric (1), Diego (2), Juanjo (1), Germán, Xandre (1), Abel (1) y Xoan (2).
Parciales: 1-3, 4-6, 3-4, 2-3
Marcador final: 10-16

Dos victorias el domingo
El domingo por la mañana el Club Waterpolo Pontevedra volvía a Coruña para jugar dos partidos frente Asociación Coruñesa de Waterpolo, con dos nuevas victorias de los equipos A de infantil y cadete.
El primer partido fue el de Liga Gallega Infantil, que aunque comenzó con cierta igualdad en el marcador durante el primer parcial, el equipo visitante fue dominando el partido hasta conseguir un nuevo triunfo que le consolida al frente de la clasificación.
Jugaron por la Asociación Coruñesa: Mejuto, Pérez (1), Losada, González (1), Camba, Bravo, Fafián y Barroso.
Por el CW Pontevedra: Xoel, Marcos (3), Hugo (1), Raúl (5), Javi, David, Anxo, Izaskun (1), Rocío (1) y Andrea.
Parciales: 1-2, 1-2, 0-0, 0-1, 0-3, 0-3
Marcador final: 2-11

El último partido fue el de Liga Gallega Cadete, donde el CW Pontevedra conseguía una nueva victoria, no sin esfuerzo y dificultades para batir la portería coruñesa protegida con una defensa zonal. Los del Lérez sumaron 3 nuevos puntos para mantenerse en la lucha por la primera posición.

Jugaron por la Asociación Coruñesa: Sánchez, Pérez, Martínez, González, Camba, Bravo (1), Carrodeaguas, Fafian, Barroso y Losada.
Por el CW Pontevedra: Víctor, Uxía, Lucas (1), Álvaro, Diego (3), Martín (2), Sergio, Irene (4), Jano y Enrique.
Parciales: 0-2, 0-3, 0-3, 1-2
Marcador final: 1-10

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com