Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

jueves, 16 de noviembre de 2017

Comienza la Liga Pontevedresa HQR! 17/18

El próximo sábado 18 de noviembre a las 19:30 h comienza una nueva edición de la Liga Pontevedresa HQR! de Waterpolo que el Club Waterpolo Pontevedra organiza para sus deportistas más jóvenes con el patrocinio de Diario de Pontevedra.
De nuevo la piscina del CGTD de Pontevedra será el escenario de esta competición interna del club pontevedrés, gracias a la importante colaboración por parte de la dirección del Centro para que este evento sea posible.
Más de 50 niñas y niños nacidos entre 2010 y 2005 (desde prebenjamines hasta infantiles) del Club Waterpolo Pontevedra participarán en esta liga, repartidos en 6 equipos que competirán en 2 categorías diferentes durante 6 jornadas a lo largo de todo el curso.

Equipos y categorías.
En años anteriores, los equipos de la Liga HQR! llevaron nombres de barrios de la ciudad del Lérez nombres de los equipos de waterpolo que en los años 40 jugaban la liga local de este deporte, como homenaje a aquellos pioneros del polo acuático.
Partido de waterpolo en las Corbaceiras
(en la segunda edición) y de parroquias del Concello de Pontevedra (en la tercera). En esta ocasión, los equipos que participan en la cuarta edición de la Liga HQR! llevarán
Las dos categorías de competición se denominan como las dos canchas de juego existentes en Pontevedra: Corbaceiras, para el grupo de mayores, dársena donde se inició el waterpolo pontevedrés en los años 30, y la Resilla, para el grupo de pequeños, en memoria de la piscina natural que había en la desembocadura del río Rons.
Así, los equipos que formarán la categoría "Corbaceiras" serán: Club Marítimo, Club Nodales y CN Burgo; mientras que en la categoría "Resilla" la competirán los equipos Deportivo Salcedo, Deportivo Raza y el Náutico Pontevedra.

Normas de competición. 
Los partidos se jugarán con normas de mini-waterpolo, con 5 jugadores/as (4 y portero/a), pudiendo hacer todos los cambios que se crea oportuno.
Ningún/a jugador/a podrá jugar más de 3 periodos como portero en un partido.
La duración de los partidos será de 4 partes de 5 minutos a tiempo corrido, con dos minutos de descanso entre partes.
La Liga Pontevedresa HQR! de Waterpolo se jugará en seis jornadas, disputando en cada jornada dos partidos cada equipo.
Todos los equipos (y jugadores/as) estarán presentes en la piscina durante toda la jornada viendo jugar a sus compañeros/as.
La puntuación será la siguiente: 3 puntos por partido ganado, 1 por empate y 0 por partido perdido.

Participación. 
Los 6 equipos están formados por jugadores y jugadoras del Club Waterpolo Pontevedra de categorías pre-benjamín, benjamín, alevín e infantil (nacidos/as entre los años 2010 y 2005).
Además, por primera vez también participarán niñas y niños de la recientemente creada Escuela Municipal de Marín. Cada equipo estará formado por entre 8 y 9 jugadores/as.
Los/as jugadores/as no cambiarán de equipo a lo largo de la liga a no ser que los entrenadores lo crean oportuno.
Los/as jugadores/as que se vayan incorporando al Club Waterpolo Pontevedra a lo largo de la temporada se irán añadiendo a los diferentes equipos.

Arbitraje. 
Los partidos de la Liga Pontevedresa de Waterpolo estarán arbitrados por jugadores/as infantiles, cadetes, juveniles y absolutos/as del Club Waterpolo Pontevedra, de forma que éstos se habitúen a colaborar con las actividades del club y adquieran experiencia en el arbitraje.
También será una buena oportunidad para que los jugadores/as se pongan en la situación de los árbitros y valoren su importante papel en el deporte.

Premios.
Cada jornada se decidirá un campeón/a del trofeo "VALORES HQR!", donde los técnicos del club premiarán al jugador/a más valioso en función de sus valores deportivos (esfuerzo, compromiso, constancia, sacrificio, comportamiento, actitud, etc.).
En la última jornada se celebrará un acto de entrega de premios a los participantes.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com