Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 20 de noviembre de 2017

Empate y derrota frente al RCN Vigo

Equipo Absoluto B del CWP
El Club Waterpolo Pontevedra se desplazó a Vigo el pasado sábado 18 de noviembre para jugar 2 partidos de las Ligas Gallegas de Waterpolo frente al RCN Vigo, consiguiendo un empate y una derrota.
El primer partido fue el de Liga Gallega Cadete, donde el CW Pontevedra se medía al favorito al título, el RCN Vigo. El equipo pontevedrés salió a por la victoria, aprovechando la buena temporada que viene haciendo y que el equipo local contaba con algunas bajas.
El partido comenzó con mucha igualdad entre ambos equipos, con ventaja de las defensas frente a los ataques. El CW Pontevedra cometía errores en ataque, jugando con precipitación en algunas ocasiones. La igualdad se mantuvo durante todo el partido, alternando el dominio del marcador, primero para los visitantes, hasta el último cuarto siempre con ventajas máximas de un gol, y después para el RCN Vigo, que en el último cuarto conseguía la máxima diferencia del partido con un 9-7 a falta de 3:30 para el final. El CW Pontevedra fue capaz de igualar a 9 en dos ataques consecutivos, pero otro error puso el 10-9 a falta de 1:26. Con un gol de Alex a falta de 11 segundos, que ponía el 10-10 en el marcador, lxs del Lérez no se conformaron y fueron a por el partido, robando un balón y marcando Xandre un gol antes de que sonara la bocina, que supondría la victoria. Pero por decisión de los auxiliares de mesa, el gol no subió al marcador, con mucha polémica, dejando injustamente el partido en empate a 10 goles.
Jugaron por el RCN Vigo A: Baamonde, Duarte, Loureiro, Franco, N Infestas (5), Cruz (1), Pérez (1), Pereira (3) y Alén.
Por el CW Pontevedra A: Víctor, Uxía (1), Alex (4), José A., Lucas, Diego (4), Martín, Xandre, Sergio, Irene (1), Jano y Enrique.
Parciales: 2-2, 2-2, 2-2, 4-4
Marcador final: 10-10

El otro partido de la tarde fue el de Liga Gallega Absoluta de 2ª División, donde el equipo "B" del CW Pontevedra se medía al primer equipo del RCN Vigo. Como estaba previsto, fue un choque muy igualado, y como en el partido anterior, con alternancia de dominio del marcador entre ambos equipos.
El CW Pontevedra aprovechó el partido para que los juveniles y algunos absolutos disputasen bastantes minutos de cara a su participación en el primer equipo.
Los pontevedreses no estuvieron muy acertando en ataque, chocando contra la defensa zonal viguesa, mientras que los locales aprovecharon bien a sus jugadores de boya. En el último cuarto, con 11-8 para los locales, el CW Pontevedra fue capaz de igualar el partido, pero finalmente los tres puntos se quedaron en Vigo con un definitivo 12-11 con el que ambos equipos empatan en la clasificación.
Jugaron por el RCN Vigo: Portela, Puga (1), González, Parra (2), Infestas (1), Agulla, Cabezas, Loureiro (4), Carrera (4), Robleda, La Mantia y Baamonde.
Por el CW Pontevedra B: Xoán, Ángel, Alex (1), Rubén, Iago, Mauro (2), Eric (2), Aarón (2), Juanjo (1), Germán (3), Xandre, Lucas y Diego.
Parciales: 3-2, 2-3, 4-3, 3-3
Marcador final: 12-11

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com