Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

lunes, 13 de noviembre de 2017

Tres derrotas y una victoria en Santiago

No fue un buen balance de resultados para el CW Pontevedra el pasado fin de semana en Santiago, con tres derrotas y una victoria para los del Lérez en los partidos de Ligas Gallegas frente al CW Santiago.
Si bien eran previsibles los resultados de infantiles y cadetes, donde jugaban los equipos B del CW
Partido alevín entre CWS-CWP
Pontevedra, el punto negativo fue en el partido de Primera División Absoluta.
Lxs primerxs en jugar fueron lxs alevines, en Liga Gallega Alevín, donde el CW Pontevedra se medía al CW Santiago B, ganando por 3-8. Lxs pontevedresxs no comenzaban bien el partido, con errores en ataque, jugando muy juntos y sin espacios. A medida que avanzaba el partido fueron corrigiendo errores, aspecto positivo y uno de los principales objetivos. A partir del tercer periodo comenzaron a mejorar hasta finalizar con el definitivo 3-8.
Jugaron por el CW Santiago B: López, Guilbert, Palacios, Amigo, Collazo (1), Crego (1), Ordóñez, Díaz, Carrillo (1), Ruibal, Carballo y Collazo.
Por el CW Pontevedra: Ernesto, Diego (21), Mateo (1), José Luis (1), Noa, Hugo, Ángel (1), Carlos y Breixo (3).
Parciales: 0-1, 0-0, 0-4, 2-1, 0-1, 1-1
Marcador final: 3-8

El segundo partido de la tarde fue de Liga Gallega Infantil. El equipo B del CW Pontevedra tuvo por delante un partido complicado, con varias bajas de jugadorxs de la categoría, completando el equipo con muchxs alevines y benjamines. La diferencia de edad fue muy patente y lxs visitantes poco pudieron hacer, perdiendo por 15-1. Una buena experiencia para seguir aprendiendo y sumando minutos de competición para su futuro.
Jugaron por el CW Santiago: Carro, Ordóñez (1), Rodríguez, Zas (4), Ferrer (1), Sanluis, Barca (2), González (2), Díaz (1), García (2) y Panero (2).
Por el CW Pontevedra: Ernesto, Carlos, Pablo, Breixo, Martín, Noa, Manu, Mateo (1), José Luis, Ángel, Hugo y Paula.
Parciales: 6-0, 2-0, 1-0, 4-0, 1-0, 1-1
Marcador final: 15-1

El siguiente partido fue el de Liga Gallega Cadete, con participación del equipo B del CW Pontevedra, que hizo un buen partido jugando de tú a tú a un equipo de mayor edad. A pesar de comenzar con algunos errores en defensa, el CW Pontevedra fue mejorando las ayudas sobre el jugador más determinante del otro equipo. Lxs infantiles que forman este equipo siguen progresando y mejorando con cada jornada.
Jugaron por el CW Santiago: Garabato, Guilbert (4), Esturao, Bruzos, Ferrer (1), Gómez (5), Panero, García, Gómez (3), Mallo, Álvarez y Zas.
Por el CW Pontevedra: Jonás, Marcos (1), Hugo (3), Raúl (2), Javi, David, Anxo, Izaskun (1), Rocío, Xoel, Andrea (1) y Esteban.
Parciales: 4-3, 2-0, 5-2, 2-3
Marcador final: 13-8

El último partido de la tarde fue el de Liga Gallega Absoluta de Primera División, donde la primera plaza de la clasificación estaba en juego.
Los del Lérez hicieron un buen partido, con una primera mitad donde el trabajo defensivo fue muy eficaz, con las ideas claras y encajando sólo 2 goles, aunque con muchos fallos en la definición de los ataques, con varios lanzamientos al palo. Esto llevó a que el marcador reflejase un ajustado 2-2 en el ecuador del encuentro.
En el tercer cuarto los locales tuvieron mejor acierto en ataque, con ayuda de algunos desajustes de la defensa pontevedresa, que sumado a la falta de gol del CW Pontevedra se abriera una brecha en el marcador. A pesar de los intentos por remontar el 5-3 con el que se llegaba al último periodo, el equipo visitante no llegó a igualar el choque. Con un 7-6 en el marcador, un contraataque fallado por el CW Pontevedra a menos de un minuto para el final se convirtió en una recontra que los locales aprovecharon para sentenciar el 8-6 definitivo.
A pesar de la derrota, el CW Pontevedra tratará de remontar la situación, con un equipo todavía en rodaje tras un periodo sin competición muy largo, y que todavía tiene mucho margen de mejora. 
Jugaron por el CW Santiago: García, Fernández, Gómez (1), Sampaño (1), Padilla, Piñeiro (3), Raposo (1), Caamaño (2), Montoiro, Antelo, Pazos, Campaña y Garabato.
Por el CW Pontevedra: Pablo, Rober (2), Manu, Germán, Iago, Mauro, Ángel, Andrés, Juanjo (1), Aarón (1), Bran, Eric y Alex (2).
Parciales: 1-1, 1-1, 3-1, 3-3
Marcador final: 8-6

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com