Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

jueves, 28 de diciembre de 2017

Dos intensas jornadas de waterpolo para despedir el año

El Club Waterpolo Pontevedra celebró en la piscina del CGTD su particular festival de Navidad coincidiendo con la Festa HQR! los días 26 y 27 de diciembre.


Jugadores y jugadoras de la base del CWP
El martes 26 se disputaron varios partidos a lo largo de la tarde, con el objetivo de que los deportistas del club tuvieran partidos para divertirse.
Comenzaron con unos partidos entre juveniles y cadetes, seguidos de la 2ª Jornada de la Liga HQR! de waterpolo donde los más pequeños y pequeñas del club pudieron disfrutar una vez más de una jornada de partidos entre amigos/as.
Luego fue el turno del partido de mamás-papás contra jugadores/as, donde hubo mucha igualdad y algunos papás y mamás demostraron lo que aprendieron a base de ver jugar a sus hijos/as.
Reencuentro de "viejas glorias"
Para cerrar la tarde, una veintena de ex-jugadores/as se reunieron en la piscina para disputar el ya tradicional partido de "viejas glorias". Un partido entrañable y divertido que sirve de excusa para que compañeros de épocas pasadas vuelvan a reencontrarse. Y para continuar la tradición, Fernando Malecho volvió a deleitar a los participantes con unos bocatas de tortilla para después del partido.

La jornada del miércoles 27 fue más larga, dando comienzo a las 10:00 con el Torneo Internacional de Waterpolo HQR!, donde se jugaron 7 partidos de tres categorías: absoluta femenina, absoluta masculina y cadete mixta.
El Club Waterpolo Pontevedra contó en esta ocasión con la visita de 3 clubes portugueses: Clube Naval Povoense (Cadete Mixto), Clube Fluvial Portuense (Absoluto Masculino) y Clube Aquático Pacense (Absoluto Femenino y Cadete Mixto).
Los tres equipos locales hicieron un buen torneo con dos partidos muy productivos para cada uno de ellos.
Equipos cadetes CWP-CNP
Los cadetes jugaron contra los segundos (CAP) y primeros (CNP) clasificados de la liga del Norte de Portugal. En el primer partido ganaron 12-10 ante el CAP haciendo un buen partido y con muchos minutos para todos/as.
Por la tarde el rival fue más duro, el Clube Naval Povoense, había ganado al CAP en su duelo del medio día por 14-7. El CWP hizo un gran partido, a pesar de que para algunos jugadores y jugadoras era el cuarto partido del día. Los locales fueron por delante casi todo el partido hasta llegar con dos goles de ventaja al último cuarto. Fue aquí cuando las fuerzas fallaron y los portugueses remontaron hasta el definitivo 16-21.
El equipo contó con la incorporación de Jorge García, jugador del Waterpolo Navarra.
Equipos Femeninos CWP-CAP
El equipo femenino absoluto también hizo un buen torneo, con dos victorias en los dos partidos frente al Clube Acuático Pacense (8-6 y 8-5), equipo de la Primera División Femenina de Portugal. Las chicas pontevedresas aprovecharon bien los partidos para seguir sumando experiencia competitiva y disfrutar de una jornada de waterpolo. El equipo contó con la baja de la portera Patri, por lo que varias jugadoras rotaron en la portería, y con la novedad de Marina Casado, que volvió a reencontrarse con su equipo aprovechando las vacaciones de Navidad.
Equipos Absolutos Masculinos CWP-CFP
Los chicos del equipo absoluto tuvieron un torneo más irregular, con dos partidos frente al Clube Fluvial Portuense "B", segundo clasificado de la 2ª Nacional Portuguesa. Por la mañana un mal partido con poco juego colectivo y escasa intensidad, lo que dio lugar a una abultada derrota por 11-19. En el partido de la tarde la actitud del equipo cambió, notándose el buen trabajo colectivo en el agua que daba lugar a un buen juego y muchas ocasiones de gol y buena efectividad en las jugadas de superioridad. A pesar de empezar perdiendo el primer cuarto, a partir del segundo los locales dieron la vuelta para ponerse por delante el resto del partido hasta el definitivo 19-15. Buen partido para seguir mejorando de cara a los objetivos de la temporada.

Nuestro agradecimiento a los clubes Naval Povoense, Fluvial Portuense y Aquático Pacense por venir a Pontevedra y permitirnos disfrutar de esta jornada de waterpolo.

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com