Ven a jugar a Waterpolo con nosotros!

miércoles, 10 de enero de 2018

Campeonato Gallego Alevín Mixto de Invierno en el CGTD

Hoy se presentaron en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra, ante los medios de comunicación, los Campeonatos Gallegos de Invierno Alevín y Benjamín de waterpolo.
El acto contó con la presencia de la Concelleira de Deportes Anxos Riveiro, el Presidenre de la Federación Galega de Natación (FEGAN) Carlos Touriño, la Subdirectora del CGTD María Jesús y los representantes del CW Pontevedra José Tellería y Javi de Sáa.

El Club Waterpolo Pontevedra organiza, junto a la FEGAN, los Campeonatos Gallegos de waterpolo de Invierno Alevín y Benjamín en la piscina del CGTD de Pontevedra. Serán los dos primeros de los siete campeonatos gallegos asignados al club pontevedrés como organizador para esta temporada.
Gracias una vez más a la dirección del CGTD, la piscina del antiguo Estadio de la Juventud será el escenario central del waterpolo gallego.
Este sábado 13 de enero será el turno de los alevines, con la participación de siete equipos de cinco clubes gallegos: RCN Vigo, Marina Ferrol, CN Coruña, CW Pontevedra y CW Santiago, estos dos últimos con equipos cada uno.
El sistema de competición será de eliminatorias con rondas de ganadores y perdedores, para que todos los equipos jueguen al menos dos partidos, que es de lo que se trata en estas categorías de formación. Habrá un total de 9 partidos, donde los 6 de la fase preliminar serán de 4 partes de 3 minutos, mientras que los 3 partidos de las finales (puestos 1 al 6) serán de 4 partes de 7 minutos. El campeonato comenzará a las 11:30 h, finalizando a las 20:15 con la entrega de trofeos y medallas a todos los participantes.
Al ser número impar de equipos, se hizo un sorteo que deparó que el RCN Vigo sea cabeza de serie pasando directamente a semifinales.
El Club Waterpolo Pontevedra participará con dos equipos para dar oportunidad de jugar a más deportistas, ya que en liga sólo inscribió un equipo. Unos 25 deportistas pontevedreses estarán repartidos entre los equipos A y B del CW Pontevedra para disfrutar de este campeonato.
Continuando con el programa de acción solidaria del Club Waterpolo Pontevedra, en este Campeonato Gallego Alevín de Invierno, el club del Lérez colaborará con la asociación Duchenne Parent Project España. Se instalará en la piscina una mesa para dar a conocer la Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) y de Becker (DMB), a la vez de recaudar fondos para dicha asociación. Duchenne Parent Project España es una asociación sin ánimo de lucro creada y dirigida por padres de niños con Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) y de Becker (DMB). La lucha para acabar con Duchenne requiere un enfoque amplio que combina la investigación, promoción, atención y educación, para ayudar a comprender, tratar y finalmente, encontrar una cura.
Información sobre la Asociación Duchenne Parent Project España: https://www.duchenne-spain.org

No hay comentarios:

Club Waterpolo Pontevedra

Dirección Postal: Apartado de Correos 474, 36080 Pontevedra

T. 619707810

M. info @ waterpolopontevedra.com

W. waterpolopontevedra.com